Lo más visto

Ocho lesionados al colapsar rancho de balneario

Lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales; autoridades investigan causas del daño en la infraestructura.
Enlace copiado
Colapso.  Un rancho de un balneario privado de San Sebastián Salitrillo colapsó ayer al mediodía y provocó lesiones de diferente gravedad en al menos ocho personas.

Colapso. Un rancho de un balneario privado de San Sebastián Salitrillo colapsó ayer al mediodía y provocó lesiones de diferente gravedad en al menos ocho personas.

Ocho lesionados al colapsar rancho de balneario

Ocho lesionados al colapsar rancho de balneario

Enlace copiado
Al menos ocho personas, entre ellas dos menores de edad y dos adultos mayores, resultaron lesionadas ayer por la tarde cuando colapsó un rancho de madera y teja de un balneario ubicado sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, informaron cuerpos de socorro.

El hecho se registró a las 12:30 de primer día del año, informó un elemento de la Cruz Verde Salvadoreña, quien además detalló que al momento del colapso en el rancho había varias personas compartiendo el almuerzo.

Los lesionadas fueron identificadas como Darlyn Yaricsa Alemán, de 13 años; Karla Yanira Palacios, de 11; Luis Alexander Martínez, de 33; Brenda Graciela Alemán, de 20; Mónica Patricia Renderos, de 18; Paulina Martínez Ramírez, de 54; María Julia Trinidad de Martínez, de 65; y Emilia Orellana, de 70.

La fuente informó que los lesionados fueron trasladados por elementos de cuerpos de socorro hacia el Hospital Nacional de Chalchuapa y al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana.

Al cierre de esta nota se desconocía la gravedad de las lesiones que presentan las víctimas.

Según las primeras indagaciones, la estructura habría colapsado debido al desgaste de los pilares de madera, que no soportaron el peso del techo y cedieron; sumado a eso, testigos afirmaron que en dichos pilares habían sido colocadas varias hamacas, donde descansaban los visitantes.

“El rancho se derrumbó a la hora que los visitantes estaban ingiriendo sus almuerzos; como Cruz Verde trasladamos a tres personas que presentaban politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, producto de la caída del techo sobre ellos; iban estables pero golpeados. Lastimosamente, la estructura se derrumbó en día feriado, cuando hay mayor presencia de personas”, dijo la fuente.

Al balneario, ubicado sobre el kilómetro 72 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, acudieron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar las investigaciones y determinar las causas del colapso de la estructura.

La zona del rancho colapsado fue acordonada por la Policía, mientras realizaban las pesquisas correspondientes; entre tanto, el balneario continuó abierto al público a pesar de la situación, según confirmaron algunos usuarios.

Lee también

Comentarios