Lo más visto

Ocho lesionados en accidente en La Paz

Entre los heridos hay cinco miembros de Comandos de Salvamento que regresaban de prestar ayuda a una excursión en el volcán Chichontepec.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ocho personas resultaron lesionados el sábado pasado en la tarde al volcar una ambulancia de la Asociación de Comandos de Salvamento de Zacatecoluca (La Paz). Cinco de los heridos son miembros de la institución de servicio.

Juan Clímaco, jefe de la delegación de la institución de socorro, quien manejaba la ambulancia y uno de los golpeados, dijo que el percance ocurrió el sábado a las 5:30 de la tarde, en el sector del cantón Santa Lucía al norte del municipio viroleño.

Según Clímaco, retornaban a la ciudad después de haber proporcionado apoyo institucional a una caminata de jóvenes de movimientos católicos del departamento de La Paz que el obispado de Zacatecoluca tradicionalmente organiza en la cima del volcán Chichontepec, en donde realizan algunos rituales religiosos.

El socorrista agregó que ya emprendían el retorno a la ciudad y al entrar a una pendiente prolongada los frenos no le respondieron a la ambulancia, tomó impulso y volcó dando varias volteretas. “Gracias a Dios no nos precipitamos a un abismo cercano”, dijo.

En el automóvil se conducían otros cuatro de sus compañeros de la Asociación de Comandos de Salvamento y tres particulares a quienes se les había ayudado por el agotamiento que estos traían después de haber escalado y bajado la cima del volcán situado entre los departamentos de San Vicente y La Paz.

Clímico aseguró que fueron auxiliados por compañeros de la seccional de Cruz Roja, que también acompañan la actividad cada año y que venían atrás de ellos, quienes los condujeron al Hospital Nacional Santa Teresa.

El médico jefe de turno del hospital, Óscar Cruz, dijo que efectivamente se había atendido a ocho personas, entre estos a cinco miembros de Comandos de Salvamento y a tres particulares, que solo presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo, pero que se encontraban estables, aseguró el doctor Cruz.

Tags:

  • accidente
  • Comandos de Salvamento
  • Zacatecoluca
  • lesionados

Lee también

Comentarios