Loading...

Ocho meses después, allanan vivienda de expolicía Hugo Osorio en Cojutepeque

Tras las investigaciones por las numerosas fosas encontradas en la vivienda del expolicía, en Chalchuapa, ahora las autoridades intervienen la casa en la que se presume podría haber más cuerpos de sus víctimas. La casa ha sido acordonada podrían iniciarse ahí nuevas excavaciones en busca de cuerpos de otras posibles víctimas.

Enlace copiado
Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Enlace copiado

Autoridades de seguridad han iniciado este jueves 6 de enero la intervención a la vivienda en Cojutepeque del expolicía Hugo Osorio, quien es acusado de un doble homicidio en una vivienda en Chalchuapa, Santa Ana, el pasado 7 de mayo. En esa vivienda fueron encontradas varias fosas clandestinas donde habían sido enterradas decenas de víctimas, entre ellas cinco miembros de una misma familia.
 
La vivienda allanada este jueves se ubica en el sector de la colonia San Antonio 2,  en la que al parecer iniciarán nuevas excavaciones ante la posibilidad de encontrar más cuerpos en el terreno. Cerca de esa vivienda hay al menos tres familias que buscan a sus desparecidos y no tienen pistas de si sus familiares han sido víctimas de Osorio. La casa hoy allanada fue construida hace tres años por el expolicía y su pareja, según dio a conocer LA PRENSA GRÁFICA en noviembre pasado. Contiguo a la casa hay un predio baldío.

Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Osorio vivía en esa zona desde hace al menos tres años, según han asegurado vecinos del lugar, primero habitando una casa de alquiler, entre la etapa 1 y 2 de esa colonia, y más tarde alquiló una vivienda en la segunda etapa. "Luego sorprendió que pagó un terreno y levantó bastante rápido la casa en la que vivía junto a su pareja", dijo otro vecino en su momento, respecto a la casa hoy intervenida por las autoridades. 

Lea también: Hugo Osorio, el asesino de Chalchuapa, vivía en Cojutepeque

El criminalista forense Israel Ticas participó hoy en la intervención inicial de la vivienda. Ticas fue sancionado en mayo pasado por el fiscal impuesto Rodolfo Delgado cuando trabajó la escena del mismo caso en Chalchuapa e hizo un estimado de la cantidad de víctimas que podía haber en las fosas.

Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Fue la noche del pasado 7 de mayo de 2021 cuando los gritos de una de sus numerosas víctimas dio la alerta sobre lo que estaba ocurriendo en la vivienda de Chalchuapa. 

El pasado mes de octubre fueron entregados los primeros 12 cuerpos recuperados a sus correspondientes familias, encontrados en una de las numerosas fosas clandestinas excavadas en Chalchuapa. Este número, aunque alto, correspondería a menos de la mitad de los que se encontraron en ese cementerio clandestino, pues las autoridades informaron que al menos 30 cuerpos fueron recuperados en la fase de antropología forense.

En cuanto al proceso judicial contra Osorio, fue en noviembre pasado que se inició con la acusación de dos feminicidios, el de una hija y su madre. Esta acusación es en perjuicio de Mirna Cruz Lima, de 57 años, y Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años, madre e hija respectivamente, quienes fueron encontradas asesinadas al interior de la vivienda de Osorio con evidentes señales de violencia. Sin embargo, el expolicía estaría involucrado en el resto de crímenes y en los que también están siendo procesadas al menos 10 personas más.

La Fiscalía también tiene a Osorio como testigo criteriado en el caso contra de los demás imputados que habrían cometido también asesinatos en esa misma casa de Chalchuapa o que participaron como cómplices. 

Le puede interesar: Presentan acusación formal contra Hugo Osorio

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Hugo Osorio
  • Cojutepeque
  • Asesino de Chalchuapa
  • Allanamiento
  • Excavaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines