Ocho militares enviados a prisión por cinco delitos

Se incluyó el delito de lesiones, informó la Fiscalía. Soldados realizaron un procedimiento ilegal en contra de dos hombres.
Enlace copiado
Sigue.  El jefe de la zona occidental de la Fiscalía recalcó que se busca al responsable, si es que existe, de dar el consentimiento para que los soldados salieran del Estado Mayor rumbo a Ahuachapán.

Sigue. El jefe de la zona occidental de la Fiscalía recalcó que se busca al responsable, si es que existe, de dar el consentimiento para que los soldados salieran del Estado Mayor rumbo a Ahuachapán.

Ocho militares enviados a prisión por cinco delitos

Ocho militares enviados a prisión por cinco delitos

Enlace copiado
Ocho miembros del Estado Mayor de la Fuerza Armada fueron enviados a prisión preventiva luego de la audiencia inicial realizada ayer en el Juzgado de Paz de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

En este tribunal los soldados, entre ellos un sargento, fueron acusados de los delitos de privación de libertad, allanamiento de morada, lesiones, privación de libertad agravada (en menor de edad), y a un militar se le acumuló el delito de tenencia y portación ilegal de arma de guerra, manifestó el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Víctor Marín.

“Durante la audiencia inicial la acusación se amplió y se incluyó el delito de lesiones, algo que no se presentó en el requerimiento. El juez tuvo a bien aceptar e incluir este delito, debido a que se presentaron los exámenes realizados a las víctimas por parte de Medicina Legal”, explicó.

Los militares procesados son Mario M., Wilfredo C., Carlos R., Miguel E., Rónald BF., Abelino B., Juan R. y Enrique A.

Durante la audiencia el juez de Paz solicitó a la policía cerrar el paso frente a los tribunales. Los agentes manifestaron que esta no es la primera vez que el juzgado pide esa restricción.

De acuerdo con la Fiscalía, las supuestas víctimas son dos hombres, de 17 y 21 años, que ahora se han convertido en testigos protegidos.

Los militares, divididos en dos grupos, llegaron el 3 de junio por la noche a la colonia San Jorge del cantón San Ramoncito, en Apaneca, para llevarse a los hombres, ya que sospechaban eran los responsables del robo de un arma de fuego en la propiedad de un coronel, de quien la Fiscalía se ha reservado la identidad.

De acuerdo con Marín, este acto carecía de toda legalidad, debido a que la investigación de los delitos es competencia exclusiva de la Policía y la Fiscalía.

El director de la zona occidental de la Fiscalía, Román Navarro, manifestó que en los registros del Estado Mayor está consignada la salida del grupo militar hacia Apaneca.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter