Loading...

Ocho mujeres asesinadas en un mes en La Libertad

La Policía reportó el asesinato de dos mujeres en las últimas horas: una en Talnique y otra en la capital. Ya suman 219 mujeres asesinadas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Feminicidio Talnique, La Libertad  Investigadores recolectan evidencias en el interior de un cafetal de Talnique, La Libertad, donde el jueves por la tarde fue asesinada María Luz Barahona Alvarado, de 20 años. La hipótesis principal del ataque es que ella rechazó a un pretendiente, quien pudo haberla asesinado.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Feminicidio Talnique, La Libertad Investigadores recolectan evidencias en el interior de un cafetal de Talnique, La Libertad, donde el jueves por la tarde fue asesinada María Luz Barahona Alvarado, de 20 años. La hipótesis principal del ataque es que ella rechazó a un pretendiente, quien pudo haberla asesinado.

Enlace copiado

María Luz Barahona Alvarado, de 20 años, fue asesinada el jueves en la tarde cuando trabajaba en la finca San Carlos del municipio de Talnique, departamento de La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Barahona Alvarado recolectaba leña en la finca cuando fue atacada a tiros. Sus parientes escucharon los disparos, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el cadáver de la joven.

Las autoridades apuntan como sospechoso del crimen a un hombre que pretendía sentimentalmente a Barahona Alvarado, pero que ella había rechazado en varias ocasiones.

Familiares le contaron a los investigadores que el pretendiente se había molestado con la víctima porque no quiso corresponderle.

La fiscal encargada del caso dijo que el protocolo de la institución ordena investigar el asesinato de Barahona Alvarado como feminicidio, a pesar de que aún no han confirmado que el ataque esté relacionado por el rechazo que le hizo a su pretendiente.

El asesinato de Barahona Alvarado representa a la octava mujer que es víctima de la violencia en el departamento de La Libertad en un lapso de aproximadamente un mes, según el reporte oficial de las autoridades. El primer caso ocurrió el 2 de junio en la colonia Las Brisas del cantón Chanmico, en el municipio de San Juan Opico. Ahí, Marina Zoila Ayala, de 45 años, y Ruth Martínez, de 25, fueron atacadas con armas blancas.

Los investigadores señalaron que las dos mujeres caminaban por una calle de tierra cuando fueron sorprendidas por un grupo de hombres que, según la hipótesis policial, ya las estaban esperando escondidos en los matorrales.

El 28 de junio pasado, la policía encontró el cadáver de otra mujer en el caserío Los Palones del cantón El Espino, en el municipio de Quezaltepeque. La víctima fue hallada atada de pies y manos.

El miércoles pasado, las autoridades informaron sobre el hallazgo de dos mujeres muertas en una finca del cantón El Matazano de Santa Tecla. El forense calculó que las víctimas fallecieron semanas atrás.

El jueves, la Policía informó que un comando armado asesinó a madre e hija en la lotificación La Campiña del cantón San Antonio Abad Los Indios, Ciudad Arce. Ambas fueron sacadas de las casas donde dormían y las masacraron en los patios.

Aparte de esas muertes de mujeres en La Libertad, ayer la Policía reportó el hallazgo de un cadáver mutilado de otra mujer. De acuerdo con el parte policial, el cuerpo desmembrado estaba dentro de una cubeta en la quebrada La Mascota, entre la 17.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador. Las autoridades aún no tienen pistas de quién es la víctima.

Con todos esos casos, ya suman 219 las mujeres que han sido asesinadas este año, de acuerdo con cifras oficiales de las autoridades. Eso representa 14 casos más que el mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 205.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Hallazgo San Salvador La policía localizó ayer el cadáver mutilado de una mujer en la quebrada La Mascota, entre la 17.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines