Ocho noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Por si no las has leído, esta es una buena oportunidad para informarte del acontecer nacional que esta semana marcó al país.
Enlace copiado
Ocho noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Ocho noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Ocho noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Ocho noticias que asombraron a El Salvador esta semana

Enlace copiado
Se acerca el fin de semana pero antes te presentamos las noticias que más asombraron a El Salvador en los últimos siete días, para que finalices tus jornada laboral actualizado e informado de los sucesos que han ocurrido en el país.

Dragón se coronó campeón del Torneo Clausura 2016

La victoria del derbi migueleño fue para el Club Deportivo Dragón, que sumó su tercera corona en el fútbol nacional. Más de la mitad del Estadio Cuscatlán se llenó de aficionados del Águila, sin embargo, los únicos que celebraron a gritos de gol fueron los aficionados de los escupefuego con el único tanto de Wilman Torres (38’).

ISSS confirma muerte por AH1N1

El instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó la muerte de una señora de 62 años con el virus H1N1 e informó que dos más están en estudio. Sin embargo, el Ministerio de Salud, en conferencia de prensa, negó las muertes por el virus de la influenza. Salud solo dio a conocer que existen 13 fallecidos por enfermedades respiratorias graves y dijo que serán los estudios los que determinen si la causa de su muerte fue el virus H1N1.


Mijango libre gracias a medidas sustitutivas a la detención

Salió la noche del lunes de las bartolinas de la División de Antinarcóticos de la PNC, luego de haber sido trasladado el ISSS por padecer de insuficiencia renal crónica. Los magistrados especializados explicaron que el fallo que revocó la detención, no impedía que se le otorgarán medidas sustitutivas, debido a que está acusado por delitos de agrupaciones ilícitas e ingreso de objetos prohibidos a centros penales. FGR ha presentado una apelación contra dicha medida.


Todo bien, según Salvador Sánchez Cerén

Luego de dos años al frente del Ejecutivo, el presidente Salvador Sánchez Cerén dio a conocer en su discurso lo que consideró avances en materia social, seguridad, política exterior, economía, entre otros. Su discurso fue blanco de críticas de varios sectores, que consideraron que los avances que mencionó el presidente no correspondían con la realidad. Luego de su discurso en la Asamblea Legislativa, Cerén fue a celebrar junto con empleados públicos sus dos años de gestión.

Millonario flujo de dinero en tiendas de penales 

Esta semana trascendió que la dirección General de Centros Penales (DGCP) recolectó un total de $37,534,086 entre enero de 2012 y diciembre de 2015, por productos vendidos en las tiendas que tiene en el interior de los centros penitenciarios. El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció que investigan el movimiento de 11 millones de dólares en las tiendas de los centros penales, en los últimos 14 meses. Penales oculta toda la información relacionada al flujo de este dinero, por ejemplo proveedores, precios de productos, destino final de la recolección.


Aprueban aumento del 15 % al salario mínimo

Sin la presencia de la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, el Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobó el incremento de un 15% escalando en tres años del sueldo mínimo, con la excepción del rubro de comercio y servicios que será de 13.5%. La propuesta pasa a mano de la Presidencia de la República y será quien sancione o vete el acuerdo.

FGR pide antejuicio contra exministro de Defensa por comercio ilegal de armas

El general Atilio Benitez Parada es acusado de los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia ilegal de armas, comercio ilegal y depósito de armas. Fue viceministro de la Defensa entre 2009 y 2011; luego pasó a ser ministro de la Defensa entre 2011 y 2013. Según la FGR, se tiene indicios que el comercio de armas pudo salir de la misma institucionalidad.

Nuevo derrame de melaza en pila de Destilería Salvadoreña

No había pasado ni un mes de la contaminación con melaza en el río San Lorenzo de Chalchuapa cuando ya se reportaba un nuevo derrame en la Destilería Salvadoreña en Apopa. El río Las Cañas se vio afectado, sin embargo, en comparación con el caso del ingenio La Magdalena, esta vez no serán afectada vida acuática, porque el río ya está contaminado. Protección Civil informó ayer que ya se había logrado contener la expansión del derrame que provocó malestares de salud en los habitantes cercanos.

Tags:

  • noticias de la semana

Lee también

Comentarios

Newsletter