Lo más visto

Ocho noticias que escandalizaron esta semana a El Salvador

Se acaba la semana, así que es una buena oportunidad para conocer o recopilar los hechos que marcaron al país en los últimos 5 días.
Enlace copiado
Ocho noticias que escandalizaron esta semana a El Salvador

Ocho noticias que escandalizaron esta semana a El Salvador

Ocho noticias que escandalizaron esta semana a El Salvador

Ocho noticias que escandalizaron esta semana a El Salvador

Enlace copiado
Las puertas del fin de semana están abiertas, pero antes que termine esta jornada te presentamos los hechos que marcaron la agenda de El Salvador.

Gobierno busca apoyar económicamente a jóvenes que no estudian ni trabajan

Luego de que el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunciara el apoyo económico a jóvenes salvadoreños que no estudian ni trabajan, sectores políticos y salvadoreños expresaron en sus redes sociales la incertidumbre que se genera en el marco del programa “Jóvenes con Todo”. Algunos han expresado que el dinero debería invertirse entre los jóvenes que sí estudian. La entrega del dinero se hará sobre la base de un estudio socioeconómico, explicó hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Ponen en marcha Plan Cero Tolerancia

El Viceministerio de Transporte puso en marcha el plan Cero Tolerancia que buscará disminuir el congestionamiento y las faltas a la normativa de tránsito, evitando que vehículos de carga pesada circulen a tempranas horas de la mañana y noche. Además, se propuso un horario escalonado de trabajo para el sector público y privado.

No se descarta nueva erupción en Volcán de San Miguel

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no descartó una nueva erupción en el volcán Chaparrastique, San Miguel, ante las constantes emanaciones de gases y magma que sale del cráter. Las autoridades han pedido que la población cercana al volcán tome las precauciones y pidieron no subir al Chaparrastique.

Incendio consume 17 puestos comerciales en San Salvador

La emergencia que fue reportada a las 12:27 de la madrugada del miércoles, pero fue controlada por Cuerpo de Bomberos hasta horas de la tarde. El incidente provocó que 17 puestos de venta fueran consumidos. Un día después, Bomberos reportó un reinicio del fuego en el lugar, que fue atendido con prontitud. La situación fue controlada, informaron las autoridades.

Proponen prohibir uso de internet cerca de los centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, informó sobre la medida que pretende que los habitantes aledaños a los centros penitenciarios del país no puedan contratar servicios de Internet residencial, puesto que los reos están utilizándolo como medio de comunicación. Esta forma parte de las medidas extraordinarias establecidas por el gobierno en el  tema de la inseguridad y violencia en el país.

FGR allana Alcaldía de Zacatecoluca por vínculos con pandillas

El caso de otra alcaldía que favorece a pandillas salió a la luz esta semana, cuando la Fiscalía General de la República allanó las instalaciones de las oficinas I y II del recinto de la Alcaldía de Zacatecoluca. El alcalde a cargo, Francisco Salvado Hirezi Morataya, del partido FMLN, dijo estar dispuesto a apoyar la investigación, aunque aclaró que no han sido citados por la FGR. Entre las investigaciones, se detalla que los empleados de la comuna daban uniformes del CAM, municiones, transporte y puestos en el mercado a pandilleros.

Alerta verde por lluvias y alerta amarilla por oleaje fuerte

Protección Civil y Medio Ambiente anunciaron altas y veloces olas para esta semana con mayor intensidad este día viernes y mañana, por lo que pidieron a turistas no acercase a la playa, ni al Malecón que se encuentra ubicado en la Libertad para evitar accidentes. Las autoridades han informado que las olas alcanzarán alturas máximas de 2.7 metros. También anunciaron alerta verde a nivel nacional por intensas lluvias en el territorio

Azul de playa podría irse a paro

Los combinados de la selecta playera salvadoreña anunciaron que podrían irse a un paro laboral de no tener una solución rápida a la deuda de dos meses que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no les han reconocido. Los jugadores dijeron que actualmente les dan 54 dólares a la semana, situación que no les alcanza para cubrir sus responsabilidades y necesidades.

Tags:

  • noticias el salvador
  • gobierno
  • azul playa
  • ninis
  • oleaje
  • chaparrastique
  • plan cero tolerancia
  • centros penales

Lee también

Comentarios