Lo más visto

Ocho señoritas tras la corona de reina

La nueva soberana será elegida el próximo 11 de febrero, en un evento a realizarse frente a la comuna.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ocho señoritas que representan a diferentes barrios, colonias y mercados municipales del municipio de Ahuachapán comenzaron su camino para el evento de elección y coronación de la nueva reina, en el marco de los festejos en honor del Dulce Nombre de Jesús, patrono de la cabecera departamental. La ganadora relevará a Josselyn Mariela Silva Pimentel.

Desde hace varias semanas las candidatas, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, se reúnen en el Centro de Formación Juvenil El Salvador-Corea (KOIKA) con el objetivo de preparar las pasarelas y los números artísticos que serán presentados durante la velada de elección y coronación, que está programada para el 11 de febrero a partir de las 6 de la tarde.

“Realizarán una pasarela en traje de noche, uno casual y otro de fantasía; además, tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas en las coreografías que se están preparando”, explicó Norma Elizabeth de Cerna, coreógrafa oficial del certamen de belleza. El acceso al evento, como en años anteriores, será sin costo.

“Al principio no quería asistir, pero luego de pocos días me di cuenta de que esta es una gran experiencia que nos ayuda a crecer en todos los sentidos y a entablar nuevos lazos de amistad. Además, nos ayuda a perder muchos temores y de paso es una oportunidad de proyectar a Ahuachapán a través de sus fiestas patronales”, comentó Gabriela Michell Aguirre, representante de la colonia Ciudad Pacífico.

Otra de las actividades programadas es la elección de la reina de las comunidades, que se llevará a cabo al concluir el desfile del correo en el estadio municipal Simeón Magaña. Y el 19 de febrero se realizará la elección de Miss Chiquitita con la participación de siete niñas.

Tags:

Lee también

Comentarios