Lo más visto

Ocho vinculados al caso de Saqueo Público, encabezado por ex presidente Funes, seguirán proceso en libertad

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador ordenó que ocho acusados vinculados con el caso Saqueo Público sigan proceso en libertad.

Enlace copiado
Ocho vinculados al caso de Saqueo Público, encabezado por ex presidente Funes, seguirán proceso en libertad

Ocho vinculados al caso de Saqueo Público, encabezado por ex presidente Funes, seguirán proceso en libertad

Enlace copiado

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador ordenó sean procesados en libertad ocho personas, acusadas en el caso del saqueo público, entre ellos el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera, y el exsecretario de comunicaciones David Rivas, por sustraer $351 millones del Estado con el ex presidente Mauricio Funes.

Según el Juzgado, la decisión fue tomada pues los acusados de pertenecer a la supuesta red de corrupción, encabezada por el ex presidente Funes, pasaron dos años en cárcel sin ser condenados. Los ocho acusados seguirán el proceso en libertad.

Los acusados que seguirán el proceso en libertad son : David Rivas, Ana Elizabeth Coto, Rigoberto Palacios Panameño, Jorge Alfredo Rodríguez, Luis Miguel Ángel García, y Jorge Alberto Herrera.

A Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, también le otorgaron la libertad por este proceso, pero no saldrá de la cárcel pues enfrenta otros dos procesos en su contra: el de El Chaparral y Corruptela.  

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en agosto del año pasado el dictamen  de acusación en contra del expresidente Mauricio Funes, señalado de haber liderado una "organización delincuencial" que sustrajo de manera ilícita $ 351 millones del Estado, mientras fungió como mandatario, entre 2009 y 2014. Este caso ha sido denominado por las autoridades fiscales como "Saqueo Público". 

Mauricio Funes y 31 personas más están vinculados en el caso. Funes tiene cinco órdenes de captura acumuladas: caso de Saqueo Público, Corruptela, reporte de operaciones sospechosas, Chaparral y evasión de impuestos. La Fiscalía espera que el expresidente enfrente la justicia a pesar de su erradicación y nacionalización en Nicaragua. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines