Lo más visto

Octubre inicia con 38 víctimas de homicidio

Uno de los casos ocurrió en el campo de la feria de Soyapango. También hubo dos tiroteos en microbuses, en uno de esos tiroteos hubo un muerto.

Enlace copiado
Octubre inicia con 38 víctimas de homicidio

Octubre inicia con 38 víctimas de homicidio

Enlace copiado

Óscar Alberto Mendoza Alas, de 55 años, había llegado con su hijo, de 11 años, al campo de la feria de Soyapango, ubicado en el redondel que está entre la carretera de Oro y un centro comercial, para comer tacos, el lunes en horas de la noche. Mientras esperaba su orden de tacos, sentado en una de las sillas de plástico de las mesas en la taquería, fue atacado con un arma de fuego frente a su hijo, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras el atacante huía, Mendoza murió sobre la silla con varios impactos de bala en la espalda y cabeza. La policía dijo que todavía no tiene una hipótesis sobre la razón de este ataque.

El Salvador vivió el sábado el "día más violento" del 2017 con 40 asesinatos

Mendoza es una de las 38 personas asesinadas durante los primeros dos días de octubre. El domingo, según datos de la PNC, ocurrieron 18 homicidios y el lunes, otros 20. Septiembre cerró con un promedio de 15 asesinatos cada día y en el transcurso del año han ocurrido 2,887 homicidios.

Otra de las víctimas de la violencia homicida de los primeros dos días de octubre fue un hombre, no identificado, que iba a bordo de un microbús de la ruta 6, en la calle a Mariona. Según el reporte policial, un supuesto pandillero subió al microbús y le disparó directamente.

Entre las víctimas, la Fiscalía General de la República (FGR) también informó que había mujeres. Una de ellas fue asesinada en el cantón Quezalapa, de Panchimalco, donde fue atacada con arma blanca. La joven, de 19 años, fue identificada como Elsy Verónica Vásquez. Otra mujer fue asesinada en el caserío El Tamagás de San Rafael Cedros, Cuscatlán, donde hombres armados ingresaron a su vivienda y le dispararon al menos en cuatro ocasiones en distintas partes del cuerpo. El feminicidio, según informó la policía, ocurrió ayer aproximadamente a las 4:45 de la mañana.

Cabecillas, fuera del radar de PNC en plan de seguridad en S. S.

En la colonia Los Arcos del barrio Santa Anita, San Salvador, fue asesinado Ismael Martínez, de 17 años, por supuestos pandilleros que operan en la zona. La hipótesis preliminar de la Policía es que lo asesinaron por una purga de la pandilla a la que supuestamente Martínez permanecía.

Hallazgo de dos cadáveres en Opico

La Fiscalía informó ayer que en una zona rural del cantón Jabalincito de San Juan Opico, La Libertad, fueron encontrados dos cuerpos en estado de descomposición. De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas no fueron identificadas porque no portaban sus documentos de identidad.

Los cuerpos fueron encontrados, según la información de la Policía, por trabajadores que pasaron por el lugar ayer a las 5 de la mañana.

Además de las 38 víctimas de homicidio de los primeros dos días de octubre, la PNC informó que tres hombres fueron heridos de bala mientras se transportaban en un microbús de la ruta 38-E, en Apopa.

Lee también

Comentarios