Loading...

Octubre ya es el cuarto mes de la pandemia con más muertes de covid-19

Hasta el 19 de octubre, el MINSAL reportó 275 fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. La información sobre los casos diarios no se actualiza desde el 14 de octubre.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Octubre todavía no finaliza, pero ya es el cuarto mes de la pandemia con más fallecidos por covid-19, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Entre el 1 y el 19 de este mes, el MINSAL admitió oficialmente el fallecimiento de 275 pacientes de coronavirus, una cifra que solo supera septiembre, enero y agosto de este año, cuando se reportaron 319, 289 y 285 decesos, respectivamente.

Si el promedio diario de muertes se mantiene en 14.4, octubre se convertiría en el mes más letal desde que apareció el covid-19 en El Salvador. Tanto el lunes como ayer martes se reportaron 15 fallecidos, según los datos publicados por el MINSAL.

Sin embargo, el Gobierno sigue sin informar cómo han evolucionado los contagios. El dato más actualizado de contagios diarios en la página gubernamental covid19.gob.sv es del 14 de octubre, cuando se confirmaron 307 casos.

Hasta esa fecha, el país había acumulado 110,188 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. El Gobierno también reportó 92,173 recuperados y 14,495 casos activos, así como 3,520 fallecidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines