Lo más visto

Más de El Salvador

Ocultaba bajo tierra un fusil y escopeta

La captura del hombre se realizó en el cantón Tehuiste Arriba del municipio de San Juan Nonualco.

Enlace copiado
Detenido.   José Noé Guzmán Torres, de 32 años, era el encargado de resguardar las armas, que fueron encontradas semienterradas en una vivienda.

Detenido. José Noé Guzmán Torres, de 32 años, era el encargado de resguardar las armas, que fueron encontradas semienterradas en una vivienda.

Enlace copiado

Un hombre fue capturado con un fusil M-16 y una escopeta en el cantón Tehuiste Arriba, de San Juan Nonualco, en La Paz. Según el informe policial, las armas de grueso calibre con su respectiva munición las mantenía semienterradas en un predio ubicado en el referido lugar.

El imputado identificado como José Noé Guzmán Torres, de 32 años, fue intervenido por agentes del Sistema de Emergencias 911 de La Paz, tras recibir una denuncia en la que alertaban que dicho sujeto poseía armamento.

"Al ser interrogado por los compañeros policías, él no niega la tenencia de las armas y los condujo al lugar donde él mismo tenía ocultas", manifestó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz.

Se informó que las armas están en buen estado, que al parecer recibían mantenimiento, que eran usadas, y que simplemente las tenían listas para usarlas o venderlas.

Guzmán Torres será acusado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y tenencia de armas de guerra de uso privativo de la Fuerza Armada.

El oficial indicó que el detenido no está perfilado como miembro de pandillas, pero se investigará la procedencia de las armas y si éstas han sido utilizadas en homicidios cometidos en este departamento.

El detenido confirmó que él entregó las armas "yo les colaboré a ellos (la policía), nada más", y al preguntarle quién las había guardado solo dijo "supuestamente ellos, la señora y el señor", sin brindar mayores detalles.

Se presume que Guzmán Torres es parte de una banda delincuencial, pero las autoridades policiales manifestaron que esto se sabrá luego de las averiguaciones correspondientes que iniciaron ayer.

Agregaron que también se indaga si este caso tiene que ver con la captura de José Osmín Aguilar Martínez, de 43 años, realizada la semana pasada en este mismo lugar, a quien le incautaron una pistola calibre nueve milímetros, 17 cartuchos para la misma arma, seis cartuchos para escopeta, así como 29 cartuchos 5.56, un uniforme de uso militar, un pantalón policial y un gorro pasamontañas, entre otras artículos.

De acuerdo con la PNC, este sujeto llevaba las armas y la munición en una mochila, y al verificar en el sistema policial, el hombre tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado.

Tags:

  • LaPaz
  • detenido
  • escopeta
  • fusil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines