Lo más visto

Ocultaban cadáveres en isla de Usulután

Entre los detenidos está un soldado, quien colaboraba con los delincuentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que 13 personas fueron capturadas en distintos sectores del municipio de Jucuarán y California, en Usulután, ya que la Fiscalía General de la República las acusa de formar parte de una estructura delincuencial vinculada al asesinato de varias personas, a las que enterraban en tumbas clandestinas en la isla El Ojuste, del cantón El Jícaro, en Jucuarán.

Las tumbas clandestinas fueron descubiertas en junio del año pasado y durante dos semanas aproximadamente las autoridades extrajeron los restos de nueve personas. Una de las víctimas fue desmembrada en más de 50 partes, según fuentes policiales.

El jefe de la Unidad de Investigaciones de la PNC señaló que a los detenidos les atribuyen 10 casos de homicidio, entre estos cuatro víctimas cuyos cadáveres fueron encontrados en las tumbas clandestinas, por lo que sigue pendiente la atribución de otros cinco homicidios, ya que esperan las pruebas respectivas de ADN para fortalecer la acusación.

“Entre los casos está el de una persona que vino de Estados Unidos, rentó un vehículo y cuando andaba por El Espino fue interceptada por miembros de grupos de pandillas y la llevaron a la pequeña isla donde la enterraron”, explicó la fuente policial.

De la estructura delincuencial formaba parte el militar Éver Alexánder Santana, destacado en la Sexta Brigada de Infantería de Usulután, donde fue capturado y está acusado de colaborar con terroristas.

Tags:

  • Usulután
  • Jucuarán
  • operativo
  • capturados
  • tumbas clandestinas

Lee también

Comentarios