Lo más visto

Más de El Salvador

Ofendida debe denunciar amenazas de Walter Araujo, dice FGR, que registra además 10 feminicidios y 341 casos de violencia sexual durante cuarentena

El fiscal general Raúl Melara dijo que en el caso de las amenazas hacia la vida de una mujer hechas desde la cuenta de Twitter del exdiputado y exmagistrado de ARENA Walter Araujo, la persona ofendida debe interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Enlace copiado
La Fiscalía habilitado el 25937000 para recibir denuncias y asesorar especialmente a mujeres víctimas de violencia. Foto de LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía habilitado el 25937000 para recibir denuncias y asesorar especialmente a mujeres víctimas de violencia. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

En lo que va de la cuarentena domiciliar por covid-19 en El Salvador, se registran diez feminicidios (mujeres asesinadas por su género) y se han recibido 341 denuncias de violencia sexual, dijo este viernes el fiscal general Raúl Melara.

De los diez feminicidios registrados hay cinco judicializados y los otros siguen "en etapa de investigación para dar con el o los culpables", añadió.

Durante la entrevista en el Noticiero Hechos AM de Canal 12, Melara fue consultado sobre la respuesta de la Fiscalía ante las amenazas contra la vida de una mujer que publicó en redes sociales un video con las protestas de pitos y cacerolazos contra el Gobierno en el que mencionaba que se despertara a la hija del presidente Nayib Bukele.

Las amenazas contra la mujer las hizo el exdiputado de ARENA y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Walter Araujo, quien publicó su rostro, nombre y dijo que irían por su vida. En el pasado, Araujo fue mencionado por un testigo en el caso del asesinato del presidente de Lafise de El Salvador Siegfred Guth Zapata en 1996.

"Hay amenazas contra una señorita la cual supuestamente se tiene identificada la cuenta y demás" y "habrá que investigar", dijo el fiscal general. "En este caso, el delito de amenaza es previo instancia de particular y la persona que se sienta ofendida debe interponer la denuncia correspondiente", aclaró. 

Agregó que hay en casos como estos es necesario "identificar legalmente la cuenta de Twitter" desde la que se hicieron las amenazas.

Advirtió que "es importante que las personas tengan en consideración que Twitter no es el centro de recepción de denuncias de la Fiscalía" y mencionó que han habilitado el 25937000 para recibir denuncias y asesorar especialmente a mujeres víctimas de violencia sobre cómo deben actuar ante una agresión y cómo identificar si están en un círculo de violencia.

Por otra parte, Melara consideró que mencionar a la hija del presidente fue "algo totalmente inadecuado" y que no se debe "meter menores en luchas políticas".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines