Oficial de información pasa a sacar fotocopias

Fue removida por los miembros de GANA en el concejo plural.
Enlace copiado
Oficial de información  pasa a sacar fotocopias

Oficial de información pasa a sacar fotocopias

Enlace copiado
Realizar su trabajo como demanda la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) habría sido uno de los motivos por los cuales una oficial de información fue trasladada a la oficina de Registro Familiar, informaron miembros del concejo de la alcaldía de San Lorenzo, en Ahuachapán, que está en manos del partido GANA.

Según los informantes, que pidieron permanecer en el anonimato, la nueva labor de la exoficial de información se limita a ser la encargada de sacar fotocopias en la municipalidad.

De acuerdo con los concejales de oposición, Aleidy Elena Ruiz, exoficial de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) municipal, fue removida de este cargo a través de un acuerdo municipal tomado el 13 de enero de este año. Los únicos que dieron el aval para el traslado de Ruiz fueron los entonces miembros del FMLN, que ahora integran las filas de GANA.

Según los concejales de derecha, el movimiento se hizo porque Ruiz gestionaba las solicitudes de información de manera eficiente, en los plazos otorgados por la LAIP y procuraba tener siempre una respuesta positiva a cada una de las solicitudes que llegaban a la UAIP, lo cual no era bien visto por concejales y el alcalde de San Lorenzo, Wálter Ortiz.

“El acuerdo se tomó sin el consentimiento de los concejales de ARENA que no vimos positivo ese cambio, ya que consideramos que era la persona idónea para que continuara al frente de ese cargo, ya que lo venía desarrollando de manera eficiente y transparente”, manifestó uno de los ediles de San Lorenzo.

En el lugar de Ruiz en la AUIP fue designado Wílber Otilio González Ruiz, quien se desempeñaba como auxiliar de Tesorería. Añadieron que en ningún momento se presentó alguna terna o más personas que pudieran ocupar la plaza de oficial de información, como lo sugiere el IAP.

Para el alcalde Ortiz el movimiento de Ruiz fue para reforzar el servicio que presta el Registro Familiar y no tiene nada que ver con las labores que la empleada realizaba en la UAIP.

“Ella es una excelente trabajadora, muy profesional y necesitaba que nos ayudara a mejorar la calidad de servicios que se prestan en la Unidad de Registro Familiar, a que los trámites se hicieran de manera más ágil. En ningún momento el cambio fue por represalias por lo que hacía como oficial de información, o por cuestiones políticas, eso es totalmente falso”, explicó el jefe edilicio.

Ortiz considero que el traslado de la trabajadora está apegado al artículo 40 de la Carrera Administrativa Municipal, como cualquier otro movimiento de personal dentro de la municipalidad. No descartó que Ruiz regrese a su anterior cargo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter