Lo más visto

Más de El Salvador

Oficiales de la Fuerza Naval reciben ascensos

La formación en la Marina nacional inicia como cadete y el máximo grado que se puede alcanzar es vicealmirante.
Enlace copiado
Reconocimiento.  Los ascensos son alcanzados por el personal al cumplir con requisitos académicos, tiempo en un grado, buena conducta y condición física.

Reconocimiento. Los ascensos son alcanzados por el personal al cumplir con requisitos académicos, tiempo en un grado, buena conducta y condición física.

Oficiales de la Fuerza Naval reciben ascensos

Oficiales de la Fuerza Naval reciben ascensos

Enlace copiado
Un grupo de 21 oficiales y suboficiales de la Fuerza Naval con sede en La Unión recibieron la imposición del ascenso de grado, que es parte de su formación en la vida militar.

Los ascensos fueron otorgados como reconocimiento al trabajo y la preparación que han tenido estos miembros de la Marina nacional.

El ascenso de grado para los oficiales y suboficiales, aseguraron fuentes de la Fuerza Naval, aunque es un logro en su carrera, también implica mayores responsabilidades, ya que pueden optar a dirigir unidades más importantes dentro de la institución naval.

“Es un peldaño más que se escala porque todos, cuando iniciamos esta carrera, quisiéramos llegar al máximo grado, y este ascenso les permite ir logrando ese objetivo”, dijo el capitán de navío René Merino, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval.

Entre los ascensos otorgados se encuentran de los grados de maestro de cubierta a sargento primero, de cadetes navales a tenientes de corbeta y de teniente de navío a capitán de corbeta.

“Los requisitos están en la parte académica, cumplir el tiempo en un grado, las evaluaciones, la conducta y la parte física”, explicó el capitán de fragata Heriberto Méndez.

La vida militar en la Marina inicia como cadete y en total son ocho grados los que se deben alcanzar para obtener el grado de vicealmirante, el máximo rango dentro de la Fuerza Naval.

Tags:

  • ascensos
  • naval
  • launión

Lee también

Comentarios