Loading...

Oficialismo se niega a aceptar fallas en el Plan Control Territorial

El oficialismo no logra explicar la dicotomía entre el PCT y el alza de homicidios. Apuntan a "fuerzas oscuras".

Enlace copiado
Niegan falla en Plan Control Territorial por el repunte de homicidios  desde el martes.

Niegan falla en Plan Control Territorial por el repunte de homicidios desde el martes.

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele atribuyó el repunte de homicidios a "fuerzas oscuras que quieren regresar nuestro país al pasado". Ayer, legisladores oficialistas elucubraron que agentes externos buscan afectar la imagen del Gobierno, y del país, pero sin presentar pruebas que sustenten sus alegatos.

"Podría haber intereses oscuros o mezquinos porque es con la vida de personas que se están queriendo poner", aseguró el diputado Juan Carlos Mendoza, de GANA.

Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas, incluso relacionó el alza en los índices de violencia con las reuniones sobre el Bitcóin programadas para la otra semana en el país.

"Misteriosamente, cuando vienen unos inversionistas al país, en la semana donde se va discutir las grandes proyecciones económicas en relación al Bitcóin, hay un alza en homicidios", sostuvo Rivas.

Aunque la efectividad del Plan Control Territorial ha sido puesta en duda por la oposición, Mendoza considera que es muy pronto para especular.

"Solo estamos hablando de ayer y de hoy, no podemos decir que está fallando el plan. Falla sería que no hubiera funcionado desde el primer día hasta ahora.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Plan Control Territorial
  • oficialismo
  • alza de homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines