Lo más visto

Oficializan Ministerio de Cultura

La poeta Silvia Elena Regalado regirá como Ministra de cultura.
Enlace copiado
Oficializan Ministerio de Cultura

Oficializan Ministerio de Cultura

Enlace copiado

Artistas, funcionarios públicos, diplomáticos e invitados especiales asistieron ayer a Casa Presidencial (CAPRES), donde el presidente Salvador Sánchez Cerén oficializó el nuevo Ministerio de Cultura en el país.

Esta acción se enmarca en el objetivo ocho del Plan Quinquenal de Desarrollo El Salvador Productivo, Educado y Seguro, impulsado por la administración del presidente para el periodo de 2014 a 2019. Dicho ministerio pretende ser la institución que garantice la cultura como factor de identidad y cambio social.

La cartera de Estado estará a cargo de Silvia Elena Regalado, quien anteriormente fungía como secretaria de Cultura. “El Ministerio de Cultura asegura el derecho a la cultura y al fortalecimiento de las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas”, dijo la nueva ministra después del juramento.

En su gestión habrán cambios. “Tenemos un proyecto de una modificatoria para la ley de patrimonio y su reglamento porque esta ley fue de los años noventa y ya no alcanza a cubrir toda la nueva demanda que plantean los nuevos tiempos. Se está trabajando en ese documento”, agregó la funcionaria.

La entidad se constituirá por cuatro ejes: Dirección General de Artes, tutelada por la maestra Marta Rosales; Dirección General de Redes Territoriales, por el maestro César Pineda; Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural, por la arquitecta Irma Flores; y la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones, por el maestro Carlos Pérez Pineda, se expresó en CAPRES.

Lee también

Comentarios