Lo más visto

Más de El Salvador

Ofrecen trabajos a migrantes retornados

Alcaldía de San Francisco Gotera los capacita en atención al cliente y como guías turísticos.
Enlace copiado
Requisito. Los migrantes deben tener conocimientos básicos de inglés para optar a puestos

Requisito. Los migrantes deben tener conocimientos básicos de inglés para optar a puestos

Enlace copiado

Los migrantes que retornen a Morazán podrán optar por una plaza de trabajo estable bajo el programa de apoyo al migrante que la municipalidad de San Francisco Gotera está implementando en coordinación con el Ministerio de Relaciones exteriores y la Organización Internacional del Migrante (OIM).

Carlos Díaz, técnico municipal del programa de atención de migrantes, explicó que el año pasado este proyecto se enfocó en dar a los retornados las herramientas necesarias para iniciar su propio emprendimiento; sin embargo este año se ubicarán a unas 30 personas en trabajos estables orientados al área de atención al cliente y guías turísticos

Algunos de los requisitos que estas personas deberán cumplir para obtener una plaza laboral es que sean retornados, mayores de edad y que tengan conocimientos básicos de inglés.

"Las personas que deseen aplicar deben ser mayores de 18 años, pero no hay límite máximo de edad para hacerlo", afirmó Díaz.

Explicó que los participantes se inscribieron en las instalaciones de la alcaldía municipal y que posteriormente se hará una convocatoria a las personas seleccionadas para explicarles mayores detalles de la plaza ofrecida.

Después serán capacitados durante 80 horas para ser contratados por las empresas que han formado alianzas con la alcaldía municipal como parte del proyecto.

Agregó, que las inscripciones estuvieron disponibles hasta el 11 de enero, y que actualmente se encuentran en la etapa de selección de los aspirantes.

Tags:

  • Morazán
  • migrantes
  • puestos
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines