Ofrecen construir en cuatro meses reclusorio temporal

La capacidad de este centro será para 3,000 reos considerados de baja peligrosidad o en fase de confianza.
Enlace copiado
Ofrecen construir en cuatro meses reclusorio temporal

Ofrecen construir en cuatro meses reclusorio temporal

Ofrecen construir en cuatro meses reclusorio temporal

Ofrecen construir en cuatro meses reclusorio temporal

Enlace copiado
El Ministerio de Seguridad presentó ayer el diseño del nuevo Centro Temporal de Reclusión La Esperanza en Mariona, que tendrá capacidad para 3,000 reos considerados de baja peligrosidad o en fase de confianza.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que el hacinamiento en centros penitenciarios sobresapasa el 300 % y que la construcción de esta cárcel, que planean terminar en 4 meses, permitirá reducirlo.

“El hacinamiento es el mayor obstáculo para tener mayor control. Con este primer proyecto vamos a poder desarrollar las otras medidas que faltan”, consideró el titular de Seguridad.

Además de este centro, el Ministerio de Seguridad mencionó que construirá otros dos reclusorios temporales: uno en Izalco y otro Zacatecoluca. En los tres centros planean recluir a 10,000 privados de libertad. El vicepresidente de República, Óscar Ortiz, señaló que estos proyectos son parte de las medidas excepcionales que impulsa el Gobierno para evitar que desde las cárceles reos continúen dando órdenes para cometer asesinatos o extorsiones.

Ortiz explicó además que la construcción de estos tres centros temporales no solo van encaminadas para que haya mayor control, sino para que los privados de libertad puedan formar parte del programa de rehabilitación.

“En esos centros los reos podrán continuar con su proceso de rehabilitación. Siempre hay posibilidad para segundas oportunidades y eso es lo que queremos hacer en los próximos meses”, mencionó Ortiz.

Este primer centro, que estará ubicado a un costado del penal de Mariona, tendrá una extensión de 3.41 manzanas de terreno. También habrá áreas de visitas, dormitorios para custodios, como las que tienen los penales ordinarios.

El vicepresidente dijo que espera que dentro de los próximos años la situación de los reclusorios mejore. Asimismo, reiteró que la violencia ha disminuido, a juicio del Gobierno, por las medidas.

Tags:

  • prisiones
  • hacinamiento
  • carceles
  • centros temporales de detencion

Lee también

Comentarios

Newsletter