Lo más visto

Más de El Salvador

Ofrecen recompensa para quienes den información sobre paradero de agente prófugo que hirió a compañera policía

Howard Cotto también señaló que “no tenemos información que miembros de la PNC son los que lo encubren, sino que otras personas allegadas a él”.

Enlace copiado

- 00:03:04

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró esta mañana que hay una recompensa para aquellas personas que brinden información que ayude a la captura del agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, Juan Josué Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Castillo es acusado de herir de bala a la agente policial Karla Ayala, durante una fiesta realizada en una sede policial de San Salvador, durante la madrugada del viernes. Desde ese entonces, la agente Ayala se encuentra desaparecida, al igual que Castillo.

Cotto detalló que se ofrece una recompensa de $5,000 para aquellas personas que den información y contribuyan a la captura de Castillo. Pero, de igual forma, el director policial señaló que aquellas personas que tengan algún dato clave para la investigación o que conozcan el paradero del prófugo y no lo aporten a la Policía, serán procesadas por el delito de encubrimiento.

"Si nosotros llegamos a capturarlo sin que alguien que conozca su paradero nos colabore, va a ser procesado por el delito de encubrimiento”

“Si alguna persona tiene información del paradero de este individuo y nos ayuda, puede tener una recompensa. Pero si nosotros llegamos a capturarlo sin que alguien que conozca su paradero nos colabore, va a ser procesado por el delito de encubrimiento”, declaró Cotto.

“Quiero ser enfático en decir que este individuo está prófugo y no está huyendo solo. Tiene la colaboración de personas que lo están encubriendo y apoyándolo. Quiero decir, citar detalles, que ya conocemos información de personas que lo pudieran estar apoyando”, agregó.

El director policial también aseguró que ellos, como Policía, están seguros que Castillo no está escapando en solitario, sino que cuenta con la ayuda de varias personas, quienes colaboran para que siga evadiendo a las autoridades policiales, quienes lo buscan desde el pasado viernes.  

Durante el proceso de investigación del caso, ayer por la tarde, la PNC, a través de sus Unidades de Investigación, realizó una serie de allanamientos en cuatro viviendas pertenecientes a familiares del agente Castillo.

Los allanamientos fueron realizados en el municipio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután. En una de las viviendas allanadas fue capturado German de la Cruz Alfaro, de 73 años de edad y suegro de Castillo, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, tras decomisársele una pistola.

Además, también se capturó a José Atilio Jiménez Quintanilla, de 50 años, a quien se le decomisaron dos escopetas y una pistola con 59 cartuchos. En los allanamientos también se localizaron prendas de vestir pertenecientes al agente Castillo.

Tags:

Lee también

Comentarios