Ojo con el populismo y quienes traicionan”

El legislador pide a los electores hacer un análisis de qué diputados conviene que les representen en el nuevo congreso.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Aboga para que en la próxima legislatura se tenga una correlación de fuerzas que no permita al gobierno tomar decisiones erráticas para el país. Su oferta para el departamento va desde infraestructura hasta el mejoramiento de la producción agrícola. Pide además rechazar el populismo.

¿Por qué busca reelegirse?

Quiero volver a servirle al pueblo vicentino desde la Asamblea Legislativa. Me llena de una enorme satisfacción la incidencia positiva que he logrado implementar dentro del quehacer político y dentro de mi mismo partido.

¿Qué tan importante es esta nueva elección?

Nosotros estamos claros que parte importante de la democracia se sustenta en los pesos y contrapesos. El poder total no es parte del fortalecimiento democrático y por eso es importante que existan los pesos y contrapesos. Hay que darle rumbo al país teniendo una Asamblea Legislativa fuerte que permita que el gobierno no tome tantas decisiones erráticas. Además debe funcionar como una contraloría.

La oferta electoral ¿cuál es?

Nosotros tenemos un plan construido de acuerdo a los aportes que dio la sociedad civil en cada uno de los departamentos y es nuestra plataforma legislativa Plan SOS que se enfoca en áreas de seguridad, oportunidades, empleo, salud y educación.

¿Y su oferta para el departamento de San Vicente?

Voy a luchar por la reactivación del distrito de riego Lempa-Acahuapa, la construcción de los edificios históricos de la ciudad de San Vicente, la ampliación de la carretera que de la cabecera conecta con la carretera Panamericana y el reforzamiento económico de la regional paracentral de la Universidad de El Salvador. Además, vamos a llevar tecnología al sector agrícola con la ampliación de la cobertura de los técnicos del CENTA. Buscaré que los paquetes agrícolas sean un estímulo para la siembra de la tierra y no algo político-partidario. El financiamiento para todo ello deberá de estar consignado dentro del Presupuesto General de la Nación.

¿Qué llamado le hace al elector del departamento?

Decidimos vivir en democracia y hoy tienen la oportunidad de fortalecerla. Hay que hacer un análisis de qué diputados conviene que los represente. Ojo con el populismo. Ojo con los diputados que vienen con la intención de hacer negocio de una diputación vendiendo los votos y voluntades hacia el mejor postor como lo hemos vivido en otras oportunidades.

Tags:

  • donato vaquerano
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter