Oleaje será más alto y rápido este viernes y fin de semana

Además, el fenómeno se combinará este viernes con la marea alta y baja, por lo que el MARN dijo que hay riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y se podría inundar la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes.
Enlace copiado
Oleaje será más alto y rápido este viernes y fin de semana

Oleaje será más alto y rápido este viernes y fin de semana

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes, sábado y domingo se espera un oleaje más alto y rápido en la costa salvadoreña, debido a la tormenta extratropical en el hemisferio sur.

Este viernes se esperan olas con altura desde 1.5 hasta 1.8 metros; mientras que el sábado serán entre 1.3 y 1.7 metros. El domingo se esperan olas de 1.2 a 1.5 metros, detalló el MARN.

Además, el fenómeno del oleaje se combinará este viernes con la marea alta que se tendrá desde hoy y continuando mañana entre las 6:00 y 8:00 de la mañana y noche, períodos en que se inunda la parte alta de las playas.  Por otra parte, se tendrá también marea baja entre las 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde.

“Por las características del evento, se prevé impacto bajo en la costa de El Salvador. En marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, aumentan el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas y de rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumenta el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes”, expuso el MARN en un informe especial.

Por tales razones, el MARN recomienda a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas  y medianas embarcaciones, así como a trabajadores y visitantes en muelles y puertos, tener precaución por el oleaje más rápido y alto.


 

Tags:

  • MARN
  • oleaje extraordinario

Lee también

Comentarios

Newsletter