Lo más visto

Más de El Salvador

Olivo: Por Bukele no habrá voto en el exterior

El expresidente del TSE aseguró que sin los vetos a las reformas “quizá ya habría ley”.

Enlace copiado
Anuncio. El TSE dio a conocer que para las elecciones 2021 solo participará los votantes con residencia en El Salvador.

Anuncio. El TSE dio a conocer que para las elecciones 2021 solo participará los votantes con residencia en El Salvador.

Enlace copiado

El expresidente y hoy magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, responsabilizó al presidente de la república, Nayib Bukele, de que no exista una ley que regule el voto desde el exterior para la aplicación del voto desde el exterior en las elecciones municipales y legislativas del próximo año. 

“Si él no hubiera vetado, quizá ya tendríamos ley. No hay ley porque él la vetó. Entonces la Sala (de lo Constitucional) ha resuelto que hasta 2024 se pueda realizar ese tipo de voto.”

Julio Olivo, magistrado del TSE

El pasado miércoles, el TSE, en la convocatoria a elecciones, confirmó que el padrón con el que se llevarán a cabo los comicios incluirá solo a los 5.4 millones de personas que tienen en su Documento Único de Identidad registrada residencia en El Salvador. 

“Debido a los vetos del presidente, si él no hubiera vetado, quizá ya tendríamos ley. No hay ley porque él la vetó. Entonces la Sala (de lo Constitucional) ha resuelto que hasta 2024 se pueda realizar ese tipo de voto”, dijo Olivo. 

El pasado 18 de febrero Bukele vetó, por segunda ocasión, las reformas que buscaban que la diáspora participara en el proceso de elección del 2021 argumentando razones de inconstitucionalidad. Meses después la Sala dio la razón a la Asamblea Legislativa en tres de los cuatro puntos argumentados. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines