Olivo asegura que cierre de pabellón fue legal

El magistrado presidente publicó hoy en su cuenta de Twitter un comunicado en el que argumenta que la acción es legal y fue para proteger el material electoral.
Enlace copiado
Olivo asegura que cierre de pabellón fue legal

Olivo asegura que cierre de pabellón fue legal

Olivo asegura que cierre de pabellón fue legal

Olivo asegura que cierre de pabellón fue legal

Enlace copiado
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, publicó un comunicado en el que manifiesta que el cierre del Pabellón Centroamericano, ordenado por él esta mañana, es totalmente legal.
 
Según el escrito, “(el cierre del pabellón) es una decisión legítima y revestida de legalidad”. Olivo argumenta que este cierre se realizó para resguardar el material electoral.
 
Esta mañana, el pabellón Centroamericano fue cerrado por órdenes del TSE. Sin embargo, el magistrado Fernando Argüello dijo que esta no había sido una decisión colegiada.
 
Según la fiscal electoral, Rosa Alvarado, Olivo pudo haber incurrido en un delito por ordenar el cierre de este lugar y restringir el acceso a los empleados y medios de comunicación, al tratarse de una actividad de interés público.
 
Alvarado informó a los periodistas en horas de la mañana que la Policía Nacional Civil que le comunicó que Silvia Cartagena, del despacho de Olivo, giró orden unilateral de cierre pabellón, por lo que harían constar el cierre unilateral en un acta.
 
Sin embargo, Silvia Cartagena, quien habría girado la orden de cierre, se negó a informar a los medios sobre la decisión. “No me hostigue”, declaró a una periodista cuando se le cuestionó sobre las razones de la acción.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>A las salvadoreñas y salvadoreños informo lo siguiente: <a href="http://t.co/AOxPLOjNwK">pic.twitter.com/AOxPLOjNwK</a></p>&mdash; @juliolivo (@juliolivo2015) <a href="https://twitter.com/juliolivo2015/status/578671035668697088">marzo 19, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • tse
  • julio olivo
  • escrutinio
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter