Lo más visto

Once detenidos por homicidios en Ilopango

Las detenciones las realizó la PNC en colonias de Ilopango y Tonacatepeque.
Enlace copiado
Once detenidos por homicidios en Ilopango

Once detenidos por homicidios en Ilopango

Enlace copiado
Varias viviendas de la etapa VI del Centro Urbano San Bartolo, en Ilopango, y otras en colonias de Tonacatepeque fueron allanadas ayer en la madrugada por personal de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC). El objetivo, según la policía, era detener a un grupo de pandilleros acusados de varios homicidios cometidos en esos dos municipios de San Salvador entre 2005 y 2011.

Al final del operativo, la PNC dio cuenta de 11 supuestos pandilleros capturados.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios y Antipandillas participaron en el procedimiento, con el que se logró arrestar a Félix Antonio García Guardado, de 32 años.

Según la fiscalía, el detenido ha participado en la mayoría de los homicidios cometidos en la zona.

Sonia Gutiérrez, fiscal de dicha unidad, señaló que entre los casos “que se logran resolver” con la captura de los imputados se encuentra el homicidio de una madre y su hijo, identificados como Marina Valladares, de 35 años, y Saúl Edgardo Valladares, de siete, quienes recibieron múltiples lesiones de arma de fuego.

Al grupo también se le acusa del homicidio de Juana Cristina Vigil Díaz, de 25 años, y el de una joven de entre 18 y 22 años que no fue identificada.

La fiscalía supone que estas dos mujeres formaban parte de una estructura delincuencial que opera en el sector pero que, según la investigación, establecieron una relación sentimental con miembros de la pandilla contraria y por ello fueron asesinadas.

De acuerdo con el expediente de la FGR, este doble homicidio ocurrió el 25 de septiembre de 2007. Los cadáveres fueron encontrados en el río Las Cañas, Ilopango.

Junto a los capturados también serán intimados 12 miembros de la misma agrupación delictiva por su participación en por lo menos ocho homicidios.

De acuerdo con las autoridades, los 11 hombres detenidos serán procesados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Tags:

  • operativo policial
  • pandilleros
  • PNC
  • DCI
  • FGR
  • antipandillas

Lee también

Comentarios