Lo más visto

Once diputados vuelven a dirigir sus comisiones

Grupos parlamentarios retienen presidencias de comisiones de 2012-2015. Solo hubo cambio en presidencias medio ambiente y financiera.
Enlace copiado
Retienen. La diputada Norma Guevara, del FMLN, volverá a presidir la comisión de reformas electorales. Y Rodolfo Parker, del PDC, dirigirá otra vez la comisión de niñez.

Retienen. La diputada Norma Guevara, del FMLN, volverá a presidir la comisión de reformas electorales. Y Rodolfo Parker, del PDC, dirigirá otra vez la comisión de niñez.

Once diputados vuelven a dirigir sus comisiones

Once diputados vuelven a dirigir sus comisiones

Enlace copiado
Las presidencias de las comisiones de trabajo legislativo para el período de 2015-2018 en la Asamblea Legislativa serán retenidas por los grupos parlamentarios e incluso, en 11 casos, por los mismos diputados que las dirigieron en la administración anterior. Este es el caso de los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC, excepto ARENA, cuyo grupo parlamentario llevará a las presidencias de sus seis comisiones asignadas a diputados que las ocuparán por primera ocasión.

El único cambio en la distribución de las presidencias de las comisiones de trabajo para los grupos parlamentarios será para FMLN y GANA, en la financiera y en medio ambiente y cambio climático. En estos casos, GANA ocupará la presidencia de la comisión financiera, dirigida por CD en la legislatura anterior.

Y en el caso de la comisión de medio ambiente, esta será presidida por el FMLN, luego de que en la administración anterior la presidencia la ejerció GANA.

También algunos diputados se repiten en las presidencias de las comisiones, en 11 casos en específico. Por el FMLN, en hacienda, la diputada y nueva presidenta del congreso, Lorena Peña, se mantendrá en la presidencia. En la comisión de reformas electorales, Norma Guevara, coordinadora del grupo parlamentario, continuará en la presidencia. También Audelia López volverá a ser presidenta de la comisión agropecuaria. En relaciones exteriores, la diputada Karina Sosa repetirá en la presidencia. Y en educación continuará como presidente Jaime Valdez.

Por parte de GANA, en la comisión de legislación y puntos constitucionales se mantendrá en la presidencia el diputado Mario Tenorio. En la comisión de defensa, la presidencia la retiene el legislador Juan Carlos Mendoza. Y el diputado Abilio Menjívar repetirá como presidente de la comisión de juventud y deporte.

Mientras tanto, Mario Ponce, diputado del PCN y nuevo coordinador de ese grupo parlamentario, seguirá como presidente de la comisión de asuntos municipales. Y el nuevo subjefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, continuará como presidente de la comisión de seguridad pública y combate al narcotráfico.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, seguirá como presidente de la comisión de familia, niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad.

Los nuevos presidentes de comisiones que llevará ARENA son: Julio Fabián Amaya, para justicia y derechos humanos; Carlos Reyes, para obras públicas y transporte; Margarita Escobar, para economía; Orlando Cabrera, para salud; Alejandrina Castro, para trabajo; y Karla Hernández, para mujer e igualdad de género.

Lee también

Comentarios