Once observadores externos de PDDH vigilarán proceso electoral en La Unión

Fueron capacitados en formas válidas e incorrectas de emitir el voto
Enlace copiado
Enlace copiado
El delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en La Unión, Roberto Martínez, informó que para las elecciones municipales, de diputados y del PARLACEN del próximo 1.º de marzo desplegará en todo el departamento 11 observadores externos.

Los observadores se encargarán de vigilar el proceso electoral, especialmente a la hora de abrir los centros de votación.

Martínez aseguró que también se encargarán de vigilar y reportar todos los sucesos relevantes que ocurran durante la jornada electoral.

El 100 % de estos observadores externos de la Procuraduría de Derechos Humanos es mayor de edad y miembros de la comunidad que no tienen afiliación política y que conocen las leyes en materia electoral.

Según el delegado de la PDDH en La Unión, los 11 observadores fueron capacitados sobre las reformas del Código Electoral, las diversas formas de emitir el sufragio, en derechos humanos y poder identificar las formas erróneas de votar.

Martínez dijo que el objetivo de la PDDH al realizar este tipo de acciones es “empoderar a la ciudadanía, haciendo cumplimiento al artículo 86 de la Constitución de la República, donde dice que el poder público emana del pueblo, y de esta manera ampliar la mirada en las urnas en el ejercicio del derecho político”.

De acuerdo con el representante de la PDDH, los observadores estarán ubicados en los centros de votación de La Unión considerados como estratégicos.

Tags:

  • La Unión
  • observadores

Lee también

Comentarios

Newsletter