Lo más visto

Once señoritas buscan reinado de La Unión

La elección de la nueva soberana de los festejos patronales se realizará mañana por la noche.
Enlace copiado
Once señoritas buscan reinado de La Unión

Once señoritas buscan reinado de La Unión

Enlace copiado

Once señoritas que representan a barrios, colonias e instituciones de La Unión competirán para convertirse en la nueva reina de las fiestas patronales de la ciudad, que se celebran del 6 al 17 de diciembre en honor de la Inmaculada Concepción de María.

Las candidatas fueron presentadas ayer por el comité de festejos de la localidad. La elección de la nueva soberana se realizará este viernes 1.º de diciembre a partir de las 7 p. m. en el parque de La Familia, en donde se espera la asistencia de más de 1,000 personas.

“Va a ser una espectáculo de primer nivel, alegre y colorido. Las señoritas se han preparado para hacer su presentación. Como alcaldía les hemos cubierto sus gastos desde el maquillista hasta los vestidos, y ellas solo han puesto la voluntad de hacer las cosas bien”, dijo el presidente del comité de festejos y alcalde, Ezequiel Milla.

El inicio de las fiestas patronales está programado para el 6 de diciembre con el desfile de correo, en el cual van a participar las reinas, así como carrozas de diferentes instituciones y empresas. El recorrido finalizará con un carnaval que será amenizado por agrupaciones nacionales.

A partir del 7 de diciembre inician los carnavales en los diferentes barrios y colonias, con la excepción de los días 8 y 12, que son dedicados a las actividades de la parroquia San Carlos Borromeo; la primera fecha, por ser dedicada a la patrona de las fiestas, y la segunda, por ser el día de la Virgen de Guadalupe.

El comité de festejos informó que el campo de la feria estará ubicado en el muelle Los Coquitos y otra parte estará en el complejo deportivo de la ciudad. El carnaval de los festejos será el 16 de diciembre y va ser amenizado por 14 agrupaciones musicales; entre ellas, la de nacionalidad colombiana Los Sabaneros de Aniceto Molina.

“La seguridad está garantizada y vamos a ser enfáticos: el primero que comience hacer desórdenes tiene ganada la cárcel, porque aquí no vamos andar con paños tibios, y la orden es estricta”, expresó el alcalde. En los 11 días de fiestas, la comuna ha presupuestado gastar $170,000.

Lee también

Comentarios