Loading...

Lluvias de onda tropical dejan un fallecido y continuarán afectando el territorio salvadoreño este miércoles

Las lluvias moderadas y fuertes llegarán en horas de la tarde, mientras que por la mañana el cielo estará despejado y con ambiente cálido.

Enlace copiado
Lluvias de onda tropical dejan un fallecido y continuarán afectando el territorio salvadoreño este miércoles

Lluvias de onda tropical dejan un fallecido y continuarán afectando el territorio salvadoreño este miércoles

Enlace copiado

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó en la Comisión de Protección Civil que durante las últimas 24 horas, desde las 7:30 a.m. del  5 julio hasta las 7:30 a.m. del  6 de julio, se registró a una persona fallecida como saldo de las lluvias.

Además, se contabiliza a 13 personas albergadas, 30 viviendas afectadas, 3 deslizamientos, 4 desbordamientos, 5 árboles caídos, 12 inundaciones y 1 muro colapsado. Bidegaín adicionó que el Estado de emergencia declarado ayer por la Asamblea Legislativa le abrirá la puerta a la comisión para poder solicitar prestamos y recibir fondos para la emergencia nacional. 

"La persona fallecida es un adulto mayor que intentaba cruzar una quebrada en la finca Los ríos, comunidad nuevo amanecer de Santa Ana. Las clases siguen suspendidas, el suelo está saturado de agua por eso seguimos propensos a deslizamientos", mencionó. Para el día de hoy, Bidegaín informó que se abrieron un total de 9 albergues en todo el país con 116 personas albergadas. 

Según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la tarde de este miércoles, las tormentas de fuerte intensidad se concentrarán en la zona central y occidental de El Salvador, principalmente en la cadena volcánica (Ruta de las Flores y Cordillera del Bálsamo). Mientras que en la zona oriental se prevé chubascos aislados sobre el sector norte de San Miguel, Morazán y La Unión.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente, informó que las lluvias se han concentrado durante en julio en la zona del gran San Salvador a diferencia de junio, que se concentró en la zona costera del país. En esa misma línea, especificó que se esperan tormentas puntuales fuertes, pero no serán tipo temporal. La Cima, El Piro, La Bermeja, entre otras son bases que están recibiendo alertas de lluvia en San Salvador, informó López. 
 

"Va a seguir lloviendo, lo repetimos todas las tardes. La lluvia de ayer se concentró en la zona central y occidental. Para las proximas 48 horas no hay monitoreo de otro sistema ciclónico, esto no significa que no pueda haber lluvias por otras ondas tropicales", explicó el ministro de Medio Ambiente. 

El MARN también informó que dichas condiciones se deben a la salida de la Onda Tropical que ha afectado al país durante los últimos días. Asimismo, para mañana jueves se prevé que se mantengan chubascos y tormentas durante las primeras horas de la tarde en la franja norte del país. Además, advierte que se observa el acercamiento de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, Panamá y Antillas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines