Lo más visto

Onda tropical causa daños en más de 100 casas y deja dos heridos

Los dos lesionados son un hombre de 20 años y una niña de 12. Las heridas fueron leves.
Enlace copiado
Onda tropical causa daños en más de 100 casas y deja dos heridos

Onda tropical causa daños en más de 100 casas y deja dos heridos

Enlace copiado
Una onda tropical que ha generado "fuertes lluvias y ráfagas de viento" en El Salvador causó daños en más de 100 casas y ha dejado dos personas lesionadas, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental precisó que las viviendas dañadas están ubicadas en los departamentos de San Salvador y La Libertad, y que la mayoría de ellas presentan afectaciones en los techos a consecuencia de la caída de ramas de árboles o de postes del tendido eléctrico.

Sobre las personas lesionadas, la institución detalló que una de estas presentó un impacto en la cabeza producido por una rama de árbol que cayó sobre el techo de su vivienda situada en el departamento de La Libertad.

La víctima identificada como Melvin Javier Pérez, de 20 años de edad, fue atendida en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y se encuentra estable, según la fuente.

La segunda lesionada es una niña de 12 años que se golpeó una rodilla cuando corrió asustada por los fuertes vientos.

Los datos corresponden a los informes obtenidos desde las 7:30 de la mañana del viernes hasta la misma hora de este sábado.

Protección Civil decretó este viernes alerta verde por el ingreso de la onda tropical que afectará al país hasta el domingo y que generará "abundantes lluvias con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento".

La institución recomienda a la población mantener la calma ante cualquier incidente y conducir con precaución para evitar accidentes de tráfico.

Tags:

  • dirección general de protección civil
  • la libertad
  • san salvador
  • onda tropical
  • lluvias
  • alerta verde

Lee también

Comentarios