Lo más visto

Más de El Salvador

Onda tropical causará lluvias este domingo y lunes en El Salvador, dice MARN

La onda tropical se acerca este domingo y se desplazará el lunes sobre el territorio salvadoreño, indicó Medio Ambiente.

Enlace copiado
Una onda tropical provocará lluvias este domingo y lunes en El Salvador, informó el MARN. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio, archivo

Una onda tropical provocará lluvias este domingo y lunes en El Salvador, informó el MARN. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio, archivo

Enlace copiado

Una onda tropical se desplazará el lunes sobre El Salvador provocando tormentas, indicó el Observatorio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes y de "rápido desplazamiento" en la tarde y primeras horas de la noche con énfasis en la zona norte, central y occidental.

Además, se tendrán vientos con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Mientras se acerca la onda tropical, este domingo se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad con mayores acumulados en sectores del norte del país así como del centro al occidente.

La institución advirtió que existe una moderada probabilidad de crecidas repentinas en los ríos que drenan de los alrededores del bosque El Imposible hacia San Francisco Menéndez (Ahuachapán) así como probabilidad baja de pequeños deslizamientos en la carretera en los alrededores del referido municipio y Jujutla.

El ambiente "continuará entre muy cálido y cálido opresivo, refrescando por la noche", informó el MARN.

Por otra parte, el MARN informó que una "amplia pluma de polvo proveniente del desierto del Sahara, que se va desplazando a lo largo del Atlántico, actualmente se ubica al sur de Puerto Rico, y se prevé arribe a El Salvador el miércoles 24 por la tarde".

Polvo del Sahara llegará a El Salvador el miércoles 24, prevé MARN. Imagen: cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines