Loading...
El Salvador  / social ¿Lo leíste?

Onda tropical cruza lentamente Centroamérica: este es el pronóstico de lluvias para el fin de semana en El Salvador

Dicha onda abarca a El Salvador, por lo cual se mantendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes el fin de semana en el país. El MARN indicó que las lluvias podrían ocasionar la caída de árboles y vallas publicitarias.

Enlace copiado
Onda tropical cruza lentamente Centroamérica: este es el pronóstico de lluvias para el fin de semana en El Salvador

Onda tropical cruza lentamente Centroamérica: este es el pronóstico de lluvias para el fin de semana en El Salvador

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que una onda tropical que se ha desplazado por el Caribe los días anteriores al 20 de mayo se encuentra cruzando lentamente el noroccidente de Centroamérica, por lo cual se mantendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes el fin de semana en El Salvador.

Esta onda tropical apoyará el desarrollo de humedad adicional desde el Pacífico hacia las costas de El Salvador desde este viernes hasta el lunes 23. Esta combinación de sistemas atmosféricos mantendrá cielos abundantemente nublados durante el día, con lluvias y chubascos moderados durante la tarde, y chubascos y tormentas entre moderados a fuertes durante las noches. Además, se prevé un incremento en la cantidad de lluvia durante el fin de semana y primeros días de la siguiente semana. 

El MARN recomendó "vigilancia en municipios de occidente" y "atención en municipios de oriente" en las siguientes 24 horas pues hay una alta probabilidad de impactos bajos y medios. Indicó que "se espera actividad eléctrica, ráfagas de viento moderado que pueden ocasionar caída de árboles y vallas publicitarias de pequeñas y medianas dimensiones".

Foto: Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH)

Prónostico para lo que resta del viernes 20 de mayo

El MARN  prevé que el cielo continúe abundantemente nublado, con chubascos entre aislados a dispersos sobre diferentes puntos del territorio durante el transcurso de la tarde. Para finales de la tarde o primeras horas de la noche, es posible que en las zonas norte y oriente ocurra un incremento de la nubosidad, y con ello los chubascos y tormentas moderadas a fuertes, con potencial de mantenerse durante la madrugada de sábado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. 

Pronósitico para sábado 21 de mayo

Desde la madrugada y durante la mañana se prevén chubascos y tormentas moderadas al oriente del país y su zona costera, con cielo nublado en el resto del territorio y lluvias moderadas ocasionales. Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad con chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes dispersas en todo el territorio extendiendo su duración hasta la noche e incluyendo las zonas de costa. La temperatura diurna podría percibirse ligeramente menos cálida y la nocturna sin cambios apreciables.

Pronóstico para domingo 22 de mayo

Según el observatorio meteorológico, es posible que desde la madrugada ocurran lluvias y chubascos moderados y fuertes en las zonas de costa y oriente. Se prevé lluvias y chubascos de menor intensidad en las zonas centro y occidente. Estas precipitaciones podrían subir de intensidad durante la mañana en zonas al oriente y mantenerse en el resto del territorio.

"Durante la tarde permanecerá la nubosidad y es posible una breve disminución de las lluvias; aunque se espera que se reactiven desde mediados de la tarde y se mantengan hasta la noche, subiendo de intensidad en zonas del centro-occidente y costa, y durante la madrugada de lunes intensificándose al oriente", indicó el MARN.

Foto: Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH)

Protección Civil y el MARN recomienda a la población en general tener precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines