Lo más visto

Más de El Salvador

Onda tropical del fin de semana provocará más lluvias este lunes, dice MARN

El MARN también advirtió que se debe tener precaución en la costa paracentral y oriental de El Salvador por vientos fuertes mar afuera.
Enlace copiado
Este lunes se tendrán lluvias en El Salvador por la influencia de una onda tropical. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol/Archivo

Este lunes se tendrán lluvias en El Salvador por la influencia de una onda tropical. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol/Archivo

Enlace copiado

“La onda tropical que influenció el fin de semana el territorio (salvadoreño) todavía se está moviendo y está de salida del país”, informó hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución explicó que el fenómeno ha provocado “abundante nubosidad que producirá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre la zona norte y cadena volcánica” este lunes.

Una onda tropical continuará provocando lluvias en El Salvador este lunes. Fuente: MARN

Para el martes se esperan más lluvias en El Salvador, provocadas por una vaguada entre Bahamas y Guatemala.

Por otra parte, el MARN advierte que se debe tener precaución en la costa paracentral y oriental de El Salvador, esto es en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, debido a vientos acelerados en mar afuera y aguas profundas. Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, indicó la institución.

Mientras, el ambiente de hoy será caluroso en el día y fresco en la madrugada. Se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius (°C) en San Miguel y mínimas de hasta 19 °C en Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios