Lo más visto

Onda tropical entrará mañana a El Salvador por el Golfo de Fonseca

La onda tropical se acerca este martes por el este de la costa de Nicaragua y se prevé que inicie su desplazamiento sobre El Salvador entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Onda tropical entrará mañana a El Salvador por el Golfo de Fonseca

Onda tropical entrará mañana a El Salvador por el Golfo de Fonseca

Enlace copiado



La onda tropical que hoy se acerca por el este de la costa de Nicaragua pasará finalmente sobre el territorio salvadoreño iniciando su desplazamiento por el golfo de fonseca entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de esta semana, advirtió hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución prevé que mañana la onda tropical se combinará  con la zona de convergencia intertropical que se mantiene cerca de la costa de Centroamérica, provocando tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en El Salvador en la tarde y noche del miércoles, con énfasis en la cordillera volcánica y franja norte.

Mientras tanto, este martes se tendrá cielo de medio nublado a nublado; además, se prevén chubascos y tormentas eléctricas al norte y oriente del territorio salvadoreño con énfasis en zonas altas, cadena volcánica y montañosa, en horas de la madrugada, tarde y noche.

Estas precipitaciones serán provocadas por la influencia de una porción de la zona de convergencia intertropical y una vaguada que se desplaza sobre las costas de Guatemala y El Salvador.

Además, el ambiente de este martes continuará húmedo con temperaturas cálidas durante el día y levemente dismiuidas en horas de la noche.

En San Salvador y Santa Ana se espera una temperatura mínima de 21°C  y máxima de 31°C, respectivamente; en Acajutla (Sonsonate) y Nueva Concepción (Chalatenango), las mínimas serán de 23 °C y 24 °C, mientras que la máxima de 35°C , en ambos casos; en San Miguel la temperatura será entre 25 °C y 36°C.

Tags:

  • clima junio 2017

Lee también

Comentarios