Onda tropical influenciará El Salvador desde hoy viernes

Se espera que las lluvias de hoy inicien este viernes al norte de El Salvador y se desplacen por la zona paracentral hacia el occidente. El sábado, la onda tropical dejará a su paso por el país tormentas con fuerte actividad eléctrica.
Enlace copiado
Onda tropical influenciará El Salvador desde hoy viernes

Onda tropical influenciará El Salvador desde hoy viernes

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado



Una onda tropical que actualmente se ubica en los planos caribeños de Nicaragua se acerca hacia El Salvador y a partir de este viernes se comenzará a sentir su influencia en el país, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Si navegas desde tu móvil, mira el programa el Clima Hoy con Elena Villatoro, aquí


La influencia de la onda tropical se espera que inicie a partir de esta noche “con alguna lluvia o tormenta eléctrica” con ráfagas de viento en la zona norte, central y occidente de El Salvador, explicó la institución.

El MARN prevé que las lluvias comiencen al norte y de ahí se desplacen por la zona paracentral hacia el occidente. Los vientos tendrán velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora.

Por otra parte, el ambiente será cálido durante el día y fresco en la madrugada. Se esperan temperaturas mínimas desde 21°C en Santa Ana hasta los 39°C en San Miguel.

La onda tropical comenzará a moverse sobre el territorio salvadoreño el sábado, dejando a su paso abundante nubosidad y tormentas con fuerte actividad eléctrica con énfasis en la zona norte y cadena volcánica de casi todo el país, indicó el MARN.


 

Tags:

  • clima julio 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter