Loading...

Onda tropical pasa por Centroamérica y provocará "nuevo episodio" de lluvias el sábado en El Salvador, dice MARN

La onda tropical saldrá el sábado por el área noroccidental de Centroamérica y el MARN pronostica "un nuevo episodio de precipitaciones" a lo largo de El Salvador para la noche.

Enlace copiado
Onda tropical pasa por Centroamérica y continuará provocando lluvias el sábado en El Salvador. Foto de LA PRENSA/Michael Huezo, archivo

Onda tropical pasa por Centroamérica y continuará provocando lluvias el sábado en El Salvador. Foto de LA PRENSA/Michael Huezo, archivo

Enlace copiado

Una onda tropical pasa este viernes por la región noroccidental de Centroamérica, lo que ha provocado lluvias en El Salvador durante la tarde y generará más en horas de la noche y el sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta tarde, la institución reportó tormentas y chubascos en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en los alrededores del Lago de Coatepeque, en la ciudad de Santa Ana, en San Fernando y en sectores del Gran San Salvador.

Imagen: cortesía/Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, indicó que se tiene una probabilidad media de inundaciones urbanas, de entre el 30 % y 60 % en los municipios de Ciudad Arce, Colón, El Congo, Santa Ana, Juayúa, Nahuizalco y Sonsonate, debido a lluvias intensas en la zona.

Al final de la noche del viernes y primeras horas de la madrugada del sábado es posible que ocurran lluvias en las cercanías del Golfo de Fonseca, agregó.

Para la mañana del sábado se prevé que el cielo esté entre despejado y poco nublado. Por otra parte, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes son pronosticadas para la tarde en las zonas montañosas y volcánica central.

"Por la noche se prevén desarrollos de tormentas moderadas a fuertes al oriente, con posibilidad de desplazarse hacia el oeste-suroeste, dejando un nuevo episodio de precipitaciones a lo largo del país", indicó el reporte meteorológico del MARN.

Explicó que estas tormentas serán causadas por la salida de la onda tropical por el área noroccidental de Centroamérica.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines