Loading...

Onda tropical que causa lluvias en El Salvador va de salida pero otra se acerca, anuncia MARN

Para este miércoles se esperan tormentas en la franja norte, costa occidental y zona oriental durante la tarde y noche. El MARN informó de probabilidad de desbordamiento de ríos e inundaciones al oriente de El Salvador.

Enlace copiado
Onda tropical que causa lluvias en El Salvador va de salida pero otra se acerca, anuncia MARN

Onda tropical que causa lluvias en El Salvador va de salida pero otra se acerca, anuncia MARN

Enlace copiado

La onda tropical que ha mantenido su influencia en El Salvador y provocado lluvias esta semana se encuentra de salida este miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, agregó que una nueva se acerca y mantendrá el cielo nublado así como lluvias dispersas de moderadas a fuertes en la zona oriental y norte del territorio salvadoreño, sin descartar la zona central.

Las lluvias registradas el martes tuvieron un acumulado de 101.6 milímetros en la zona norte en la estación de Las Flores y de 51.4 en la zona central. El lunes, el mayor registro era de 78 milímetros en occidente.

Para este miércoles se esperan tormentas en la franja norte, costa occidental y zona oriental durante la tarde y noche.

El MARN informó esta mañana que en las próximas 24 horas es probable el desbordamiento de ríos y quebradas al oriente del país, y mencionó "las cuencas Grande de Sonsonate, Lempa Alta, Lempa Media, Lempa Baja, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, Grande de San Miguel y Goascorán". 

Así también hay probabilidad de inundaciones urbanas que podrían afectar la movilidad en "San Francisco Menéndez, Santa Ana, El Congo, Metapán, Sonsonate, Izalco; Nahuizalco, Chalatenango, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico; Quezaltepeque, municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Zacatecoluca, Santiago Nonualco, Tecoluca, San Francisco Gotera y Concepción de Oriente".

Además, se tendrán temperaturas máximas de 31 °C en occidente, de 33 °C en el centro y oriente. Por otro lado, las mínimas en la madrugada alcanzarán los 21 °C en occidente y 22 °C en el oriente y la costa.

Para el jueves se prevé que ocurran lluvias de ligeras a moderadas con énfasis en la zona central y occidental debido a una vaguada que se ubicará desde el Golfo de Fonseca hasta la isla de la Juventud en Cuba.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines