Lo más visto

Más de El Salvador

Onda tropical que pasará sobre El Salvador podría convertirse en baja presión

Por el momento la onda tropical se observa en Nicaragua, pero se espera que se desplace sobre El Salvador provocando tormentas. Mientras tanto, hoy sábado se esperan lluvias en el país por otras causas.
Enlace copiado
Onda tropical que pasará sobre El Salvador podría convertirse en baja presión

Onda tropical que pasará sobre El Salvador podría convertirse en baja presión

Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Enlace copiado
Las condiciones meteorológicas en El Salvador durante este sábado estarán determinadas por el flujo del este y una vaguada que permitirán el ingreso y acumulación de humedad en el territorio nacional, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
 

Debido a esto se tendrá nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en la tarde y noche en la franja norte y cordillera volcánica. Las tormentas serán acompañadas de actividad eléctrica, detalló el MARN.

Mientras, el ambiente será caluroso y "las temperaturas se mantienen sin cambios significativos". Se espera una temperatura mínima desde 22°C en Santa Ana y una máxima de 37°C en San Miguel.

En la costa, según el MARN, "las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo".  Se esperan vientos con velocidades desde cinco hasta diez kilómetros por hora y una altura del oleaje entre los 0.6 y 1.21 metros.

Por otra parte, el MARN informó que una onda tropical que se ubica hoy al este de nicaragua "cuenta con potencial de convertirse en baja presión al desplazarse sobre Honduras, favoreciendo la entrada de abundante nubosidad y humedad".

Esto provocaría, según el "análisis de los modelos numéricos" del Observatorio Ambiental, "la presencia de lluvias para principios de la próxima semana en El Salvador". En ese sentido, el MARN dijo que el centro de pronósticos se mantendrá en constante monitoreo sobre la evolución y desplazamiento de esta onda tropical.

Por el momento, el pronóstico indica que la onda se desplazará mañana domingo de los planos caribeños de Nicaragua hacia El Salvador. "Esta onda viene con un sistema de baja presión en formación al norte de Centroamérica o de Honduras, estos sistemas generarán abundante nubosidad, lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica", explicó la institución ambiental.

Las lluvias provocadas por el paso de esta onda sobre El Salvador serán dispersas y de moderadas a fuertes "con énfasis al oriente y centro del país a partir de la noche del domingo". Mientras tanto, el ambiente se mantendrá caluroso a pesar de que esté nublado y ocurran lluvias.




 

Tags:

  • clima agosto 2017

Lee también

Comentarios