Lo más visto

“Operación Pupusa” también repartió esperanza en Navidad

“Esa sonrisa valió todo el esfuerzo de hacer todo este evento”
Enlace copiado
Altruismo.   Jóvenes llegaron a la comunidad La Cruz, en Santa Tecla, para entregar kits   en “Operación Pupusa”.

Altruismo. Jóvenes llegaron a la comunidad La Cruz, en Santa Tecla, para entregar kits en “Operación Pupusa”.

“Operación Pupusa” también repartió esperanza en Navidad

“Operación Pupusa” también repartió esperanza en Navidad

Enlace copiado


“Esa sonrisa valió todo el esfuerzo de hacer todo este evento”, con esas palabras Daniel Jazrawi se dio por satisfecho del trabajo realizado a través de la “Operación Pupusa”, una idea que surgió hace siete años en una reunión de cuatro jóvenes que desde ese momento decidieron que podían unir esfuerzos para realizar una actividad que llevara un poco de felicidad a miles de personas que están excluidas. Jazrawi resumió con esa frase la expresión de una señora de la tercera edad al recibir un kit que contiene artículos para higiene personal, medicina y pupusas.

Semanas de planificación se concretaron por séptimo año consecutivo este 24 de diciembre cuando centenares de jóvenes altruistas decidieron reunirse y llevar kits a más de 5,000 personas en diferentes comunidades de Santa Tecla y San Salvador.

Liderados por Rodrigo Silva, los jóvenes se reunieron desde temprano el 23 de diciembre a arreglar los paquetes que serían repartidos antes de la Navidad. “Queríamos brindarles un poquito de esperanza, un poquito de alegría en esta fecha como es la Navidad”, comentó Silva.

El 24 de diciembre por la mañana salieron los primeros vehículos a las comunidades que los jóvenes seleccionaron para hacer la entrega. Ahí, mujeres, niños y personas de la tercera edad esperaban recibir un kit que, según los organizadores, muestra que “con poquito se hace muchísimo, con poquito que brindemos no tienen ni idea la felicidad que le pueden brindar a los salvadoreños”.

“Hay veces en que estamos muy atrapados en nuestros munditos y no queremos salir de nuestra comodidad y darnos cuenta de la realidad de nuestro país”, agregó Silva.

En las comunidades, los líderes locales se coordinaron para organizar a los habitantes. “Ya los estábamos esperando”, expresó una señora de la comunidad La Cruz, en Santa Tecla. Los niños eran los más emocionados, ya que la noticia de que los jóvenes de “Operación Pupusa” habían llegado a la comunidad se corrió como pólvora. Uno a uno fue recibiendo sus kits.

La historia se repitió en las comunidades San Rafael y Las Granadillas, de Santa Tecla; así como en La Iberia, Éxodo y El Cañito, de San Salvador.

“Nunca se habían acercado a la comunidad a hacer algo así, una donación así. Es algo sencillo, pero muy bueno para la comunidad”, dijo Élmer Vladimir Sánchez, de 30 años, quien con hijo en brazos fue parte de los beneficiados en la comunidad La Cruz.

“Ponemos un granito de arena para dar y que la gente sonría, para la gente que más lo necesita. Esto comenzó hace siete año y se ha hecho más grande”, dijo Guillermo de León, parte de los 270 voluntarios que se distribuyeron en las diferentes comunidades para entregar las bolsas con productos. El reparto también incluyó la entrega de frazadas a indigentes de las diferentes calles en Santa Tecla y la capital.

“No tienen idea de cómo la gente nos recibe cuando les damos ese kit, porque les damos un poquito de esperanza porque no se lo esperan... Nos ha escrito gente en nuestras redes sociales y no tienes idea la cantidad de párrafos. Es lindísimo lo que nos escriben agradeciendo lo que hacemos”, detalló Rodrigo Silva.

Tags:

  • altruismo
  • jovenes
  • pobreza

Lee también

Comentarios