Lo más visto

Más de El Salvador

"Operación Tsunami 2" deja 29 "peligrosos delincuentes" capturados en San Salvador

Además de los detenidos, en la operación "Tsunami 2" en San Salvador, 15 personas fueron capturadas en otro operativo en Soyapango y 18 más en San Vicente.
Enlace copiado
Detenidos en la operación

Detenidos en la operación "Tsunami 2" en San Salvador.

Enlace copiado

Las autoridades realizaron, esta madrugada, varios operativos en los que se logró la captura de más de 60 personas. En uno de estos, denominado "operación Tsunami 2", se detuvo a 29 personas en diferentes municipios del norte del departamento de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que estas capturas se hicieron en la comunidad Enmanuel 1 y 2, en la colonia Vista Hermosa y en el cantón Chancala del municipio de Mejicanos, así como en la colonia Monte Víctor del municipio de Ayutuxtepeque.

Entre los detenidos, a quienes la policía llamó “peligrosos delincuentes”, en este operativo se encuentra Eric Dagoberto Lara Benítez, quien es líder de pandilla, así como a tres "gatilleros" de la misma estructura delincuencial.

La PNC asegura que con estas capturas "se resuelve un caso de feminicidio, once casos de homicidio, tres casos de extorsión agravada, dos casos de robo de vehículo, dos casos de robo común y organizaciones terroristas".

La PNC dijo que los detenidos operaban en los alrededores del parque Libertad de San Salvador.
Las autoridades realizaron 39 allanamientos y decomisaron 52 porciones de cocaína, así como cuatro de marihuana. También, decomisaron $49 en efectivo. 

Además, en otro operativo en Soyapango fueron capturadas 15 personas y realizaron 35 allanamientos. Entre los detenidos hay dos menores de edad y una embarazada. Fueron capturados en los sectores de San Ramón, el cantón El Limón, La Campanera y Las Vegas. 

Por otra parte, en San Vicente se ordenó la captura de 18 personas por los delitos de extorsión, homicidio agravado, robo y hurto agravado.

Detenidos en Soyapango.

Tags:

Lee también

Comentarios