Operan a monseñor Ricardo Urioste

El religioso fue intervenido la mañana del domingo, seg{un informó el arzobispado de San Salvador, luego de sufrir un accidente cerebrovascular y, posteriormente, un golpe en la cabeza.
Enlace copiado
Enlace copiado
El arzobispado de San Salvador informó que Monseñor Ricardo Urioste fue operado este domingo por la mañana en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según un comunicado que se publicó desde la cuenta de Twitter de la institución.

La salud  de Monseñor Urioste, de 90 años,  se complicó desde el pasado 30 de diciembre día en que sufrió un derrame cerebral, de acuerdo con el reporte médico dado a conocer por el subdirector general del ISSS, Milton Escobar.

El informe extraoficial recabado con amigos y conocidos del sacerdote consigna que al sufrir el accidente cerebrovascular, monseñor Urioste cayó al piso y se golpeó la cabeza. El comunicado del arzobispado indica que el pronóstico es reservado.

"La salud de Monseñor Ricardo Urioste se ha complicado por un golpe que recibió al caerse en su casa. El impacto en la cabeza provocó un coágulo, por lo que fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde se encuentra en cuidados intensivos", dice un fragmento del documento.

Asimismo, se detalló que una vez el clérigo salga de sala de recuperación, será trasladado a la de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la Iglesia, la "situación de monseñor se ha agravado por su avanzada edad y por otros padecimientos como la diabetes y la arritmia cardíaca" que padece.

Monseñor Ricardo Urioste es el presidente de la Fundación Monseñor Romero. El religioso nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador, y es el menor de tres hijos. Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador: canciller, vicario general, párroco de San Francisco y de Cristo Redentor, según el arzobispado.

"Además, presto su servicio en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, por muchos años, como Vicario Judicial y Defensor del Vínculo. Fue un sacerdote muy cercano en su labor a Monseñor Luis Chávez y González, del Beato Óscar Romero y de Monseñor Arturo Rivera Damas", concluye el comunicado.

Tags:

  • comunicado urioste
  • arzobispado urioste
  • urioste romero

Lee también

Comentarios

Newsletter