Operan con éxito a bebé de 27 días en Hospital Bloom

Está en observación en la uci y los médicos esperan que responda luego de la cirugía.
Enlace copiado
Operación. El bebé de 27 días fue operado ayer por cirujanos salvadoreños que tienen el respaldo de Gift of Life internacional y  Club Rotario. Le hicieron una corrección en la arteria aorta. El caso era delicado, pues el infante padece de insuficiencia renal.

Operación. El bebé de 27 días fue operado ayer por cirujanos salvadoreños que tienen el respaldo de Gift of Life internacional y Club Rotario. Le hicieron una corrección en la arteria aorta. El caso era delicado, pues el infante padece de insuficiencia renal.

Operan con éxito a bebé de 27 días en Hospital Bloom

Operan con éxito a bebé de 27 días en Hospital Bloom

Enlace copiado
<p>Cada año, entre cuatro a seis niños con estrechez en la arteria aorta, la principal del corazón, llegan a buscar atención médica al Hospital Benjamín Bloom.</p><p>Ayer un bebé de 27 días que nació con ese problema congénito fue operado como parte de la jornada de cirugías de corazón que se desarrolló esta semana en ese centro médico.</p><p>En total, 10 pequeños fueron operados en la semana por cirujanos del Bloom y con el respaldo de la Fundación “Latidos de Esperanza”, filial de Gift of Life internacional y Club Rotario.</p><p>El caso del bebé –del que se desconoce la procedencia, pues la madre aún está en recuperación– era delicado, ya que también tiene insuficiencia renal. Previo a la operación, recibió diálisis.</p><p>El tipo de cirugías de corrección de la aorta se realiza desde hace varios años y los resultados son favorables, afirman los especialistas.</p><p>La operación es compleja, pues el corazón lucha contra una obstrucción, explicó Francisco Gamero, cirujano cardiovascular del Bloom. En el procedimiento, los cirujanos quitaron al niño la parte estrecha de la aorta y se la unieron con otras partes del corazón.</p><p>Aún no están determinadas las causas que provocan las enfermedades congénitas del corazón. Sin embargo, los médicos han estipulado que las madres muy jóvenes o de avanzada edad tienen alta probabilidad de dar a luz un bebé con problemas cardíacos.</p><p>La rubéola materna y el consumo del alcohol antes y durante el embarazo también son condiciones que pueden dar lugar a una malformación en el corazón. </p><h2>Son muchos</h2><p>“Es un poco al azar, la gran mayoría de las veces no se sabe exactamente la causa y eso es a escala mundial”, dijo Gamero.</p><p>Al año, los cirujanos del Bloom operan a 140 infantes que nacieron con una alteración del corazón.</p><p>Las estadísticas apuntan que por cada mil niños que nacen, ocho tienen un problema en el corazón. </p><p>Unos 110 niños que necesitan una operación están en la lista de espera del único hospital de pediatría estatal de El Salvador. </p><p>La falta de espacio en la uci y que los quirófanos sean utilizados para operar todas las especialidades provocan que, por semana, sean operados dos o tres niños.</p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/donan-equipo-de-cardiologia-a-hospital-bloom" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/donan-equipo-de-cardiologia-a-hospital-bloom">Donan equipo de cardiología a Hospital Bloom</a></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter