Lo más visto

Más de El Salvador

Operativo "Súper Manzana" desarticula estructura criminal que comercializaba marihuana y cocaína en San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el procedimiento se efectuó en las comunidades 13 de enero, Emmanuel y otros sectores de la colonia Zacamil. 
 

Enlace copiado

Duro Golpe a la narcoactividad en operativo “Súper Manzana” - 00:00:54La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Al menos 16 personas ligadas a casos de tráfico ilícito de drogas fueron capturadas la madrugada de este sábado durante operativo "Súper Manzana", efectuado por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC). 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el procedimiento se efectuó en los municipios de San Salvador y Ayutuxtepeque. Agregaron que también abarcó las comunidades 13 de enero, Emmanuel y otros sectores de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos. 

Los detenidos, según la PNC, formaban parte de una estructura criminal que se dedicaba a abastecer de marihuana y cocaína a estos lugares, incluyendo el sector conocido como la Súper Manzana, en la Zacamil. 

Cortesía PNC

"El operativo fue ejecutado como producto de la finalización de una investigación que inició hace más de un año, por el delito de tráfico Ilícito de droga. La estructura era controlada por el grupo delincuencial Pandilla Dieciocho revolucionarios", apuntó la PNC a través de un comunicado de prensa. 

Foto: PNC

Entre los capturados, se encuentra la cabecilla de la estructura, reconocida como Roxana Patricia Zaldívar, alias la Chata, quien al igual que el resto de capturados, será procesada por el delito de tráfico ilícito. 

Además, figuran otros miembros de la estructura, identificados como María Efidia Pineda de Zamora, Estela del Carmen Ávalor Recinos, Silvia Patricia Urtado Cortez, Trinidad del Rosario Solórzano de Villalta y Daniel Enrique Varela. 

Foto: PNC

Las autoridades policiales explicaron que la investigación en este caso se sustenta en diferentes técnicas especiales de investigación, "mediante las cuales se establece la participación delictiva de cada uno de los miembros de la estructura". 

"Así mismo se realizó la captura en flagrancias de otras personas, que al momento de realizar el operativo, se encontraban en el interior de inmuebles propiedad de los investigados, y tenían en su poder droga lista para ser comercializada", abonaron las autoridades. 

Agregaron que de los 16 detenidos, 11 fueron capturados por órdenes administrativas, mientras que los restantes cinco fueron arrestados en flagrancia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines