Loading...

Operativo contra la MS-13 deja la captura de un cabecilla, un vendedor informal y el decomiso de $5,000 en efectivo

De acuerdo con las autoridades fiscales, el procedimiento permitió desarticular 13 clicas d ela MS-13 que operaban en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate. 
 

Enlace copiado
Enlace copiado

Trece clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron desarticuladas la madrugada de este lunes durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en tres departamentos de El Salvador. 

German Arriaza, director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, precisó que estas estructuras tenían como centro de operaciones el Mercado Central, el Mercado Modelo, el centro de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana. 

El procedimiento judicial se realizó luego de que la Fiscalía girara 212 órdenes de captura por 16 homicidios, 160 casos de extorsiones y más de 60 compilaciones en el delito de homicidio, explicó Arriaza. 

"Esperamos en este esfuerzo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevar tranquilidad a la población de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana", afirmó el director  Anticorrupción y Contra la Impunidad. 

Entre los detenidos, figuran José Roberto Ayala Serrano, alias Big Crazy, quien es el cabecilla de la estructura criminal "Abriles Dangers". Las autoridades fiscales informaron que Ayala fue capturado en su vivienda, en la cual también se le incautaron $ 5,140 en efectivo. 

También informaron sobre el arresto de Vicente Ramírez, líder de vendedores informales en el municipio de San Marcos, por delito de agrupaciones ilícitas.

La FGR abonó que en el procedimiento policial también fueron desarticuladas las clicas City Silent Danger, Centrales, Delincuentes con Hábitos Criminales, Paraíso, Maniacos Cusca, Peatonales Locos Salvatrucha, Weden Locos Salvatrucha, Maniacos Locos Salvatruchos, Cusca Locos Salvatruchos, 65 Locos Salvatruchos, Guanacos Criminal Locos Salvatruchos, Altos Crazy y Locos Salvatruchos. 

De acuerdo con las autoridades fiscales, las pruebas obtenidas sobre los casos que derivaron en estas detenciones apuntan que estos delincuentes cometían crímenes y también se dedicaban al contrabando de cigarrillos. 

"A la vez hay elementos probatorios que relacionan a algunos de los imputados en el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, de 37 años, cometido sobre la calle Rubén Darío, el pasado 28 de marzo", indicaron. 

La Fiscalía aseguró que el operativo dejó resultados satisfactorios gracias a la coordinación que se tuvo con la PNC. Durante el operativo, se tuvo la participación del fiscal general, Raúl Melara, y el director de la corporación policial, Howard Cotto. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines