Lo más visto

Más de El Salvador

Operativo en San Salvador concluye con captura de joven que ocultaba ilícitos

En Cuscatlán, la Fiscalía también ordenó la captura de un policía y un soldado.

Enlace copiado
Capturado.  Henry Orellana fue capturado durante el operativo Casa Segura por una orden judicial, ya que supuestamente ocultaba ilícitos.

Capturado. Henry Orellana fue capturado durante el operativo Casa Segura por una orden judicial, ya que supuestamente ocultaba ilícitos.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer en la mañana desplegó a 120 policías en la comunidad El Paraíso del barrio La Vega, en San Salvador, para realizar un operativo de Casa Segura, como parte de su plan de seguridad en la capital. Durante el procedimiento, los agentes verificaron si los habitantes estaban legalmente instalados en la comunidad y si había pandilleros o personas reclamadas por la justicia por haber cometido delitos.

Durante el operativo, en que los policías pasaron casa por casa, fue capturado Henry Orellana por ocultar objetos ilícitos o que provienen de actividades ilícitas.

Las autoridades no detallaron cuáles eran esos objetos que Orellana ocultaba y solo informaron que su captura obedeció a una orden judicial.

La jefa de la Delegación Policial de San Salvador, Évelyn Marroquín, dijo que este tipo de operativos en la capital están “logrando que los delitos sigan reduciendo”.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía también informaron que ayer en la madrugada hicieron un operativo en el departamento de Cuscatlán, donde capturaron a 45 supuestos pandilleros por el delito de homicidio.

En el operativo también fue capturado un agente de la Policía por un homicidio agravado y un soldado del Destacamento Militar Número 5 por colaborar con la pandilla del Barrio 18 que opera en los municipios de Monte San Juan, San Rafael Cedros, Cojutepeque y El Carmen.

Lee también

Comentarios