Lo más visto

Operativo en Tacuba deja saldo de 34 capturados

Son señalados de homicidios cometidos en el municipio durante 2016 y agrupaciones terroristas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un operativo desarrollado ayer por la madrugada en el municipio de Tacuba, en Ahuachapán, dejó como resultado la captura de 34 supuestos delincuentes, informaron fuentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil de Ahuachapán. Otros 10 sujetos, que ya se encuentran en diferentes centros penales del país, fueron notificados de nuevos delitos en su contra, indicó un agente policial.

De acuerdo con oficiales del DIN de Ahuachapán, el operativo se llevó a cabo en coordinación con miembros de la División Central de Investigaciones (DCI), la División Contra el Crimen Organizado (DECO), de la Sección Táctica Operativa (STO) y del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Añadieron que las órdenes de captura fueron giradas por la fiscalía de Ahuachapán por los delitos de homicidio y agrupaciones terroristas.

El oficial del DIN explicó que entre los detenidos están los causantes de varios homicidios cometidos en Tacuba y sus alrededores el año pasado. Agregó que solo en Tacuba durante 2016 se registraron más de 40 homicidios, convirtiéndose en uno de los municipios con más muertes violentas el año pasado.

“Entre los capturados hay por lo menos 20 personas que están detenidas por órdenes de la Fiscalía y a quienes se les atribuye el delito de homicidio. Las muertes violentas sucedieron el año pasado”, detalló el oficial policial.

Al mismo tiempo, el elemento de la DIN señaló que entre los detenidos están varias mujeres que cooperaban con pandilleros de Tacuba, sin detallar qué clase de ayuda brindaban.

Añadió que algunos de los capturados participaron en tiroteos sucedidos entre 2016 y este año en contra de miembros de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

Tags:

Lee también

Comentarios