Lo más visto

Operativo en tres municipios deja 14 personas capturadas

Entre los detenidos hay tres que se dedicaban a asaltar cerca de bancos en la ciudad de Sonsonate. Tienen residencia en San Salvador.
Enlace copiado
Una parte.  La PNC mostró a los sujetos que fueron detenidos en operativos realizados en tres municipios, con órdenes administrativas y en flagrancia.

Una parte. La PNC mostró a los sujetos que fueron detenidos en operativos realizados en tres municipios, con órdenes administrativas y en flagrancia.

Operativo en tres municipios deja 14 personas capturadas

Operativo en tres municipios deja 14 personas capturadas

Enlace copiado
Con órdenes administrativas y otros en flagrancia, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 14 personas involucradas en homicidios y robos, durante un operativo realizado en los municipios de Nahuizalco, Caluco y Sonsonate. Se pretende resolver cuatro casos.

Según la Policía, en el cantón Pushtan, de Nahuizalco, fueron capturados seis miembros de pandillas, acusados de asesinar a un jornalero del cantón Tajcuilujlan.

Estos capturados fueron identificados como Edwin Eduardo Sánchez, de 19 años; Marvin Elías Vanegas, de 20; Douglas Amílcar Pérez, de 24; Eliseo Heriberto Vanegas, de 28; Edwin Eliseo Paiz, de 18; y Ruth Noemy Vásquez, de 36.

De acuerdo con las investigaciones, el jornalero se encontraba quitando maleza en unos cultivos y llegaron varios pandilleros para quitarle la vida por no ser de la zona. Aparte de ser acusados por este homicidio agravado, enfrentarán el delito de organizaciones terroristas.

Mientras que en Caluco fueron detenidos Kevin Alexánder Alvarado Cortez, de 21 años; y Juan José Díaz Aquino, de 18, por el delito de robo agravado. La Policía informó que un grupo de individuos llegó a la casa de una víctima en abril de este año y con armas de fuego la amenazaron para que les entregara varias prendas valoradas en miles de dólares.

Los desconocidos huyeron a bordo de un carro y eso contribuyó a que la policía diera con los presuntos responsables.

En otro hecho, relacionado con una presunta banda de asaltantes de personas que retiraban dinero de los bancos ubicados sobre el bulevar Las Palmeras, de la ciudad de Sonsonate, la PNC capturó en flagrancia a tres individuos que portaban armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como Juan Antonio Cañas Cuéllar, de 34 años; José Óscar Chicas Saravia, de 38; y Mario Joel Sánchez, de 30. Según la Policía, una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó que en las cercanías de los bancos andaban varios individuos a bordo de la camioneta placas P-503-483.

Al encontrar el automotor, agentes ordenaron a los tripulantes bajarse para revisarlos. Los sujetos andaban dos armas de fuego sin permisos.

La PNC sospecha que se preparaban para asaltar a alguien, ya que los tres tienen residencia en San Salvador. Por el momento serán acusados de tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.

Tags:

Lee también

Comentarios