Operativo policial por “la ley seca”

La Policía sorprendió a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas el sábado en la madrugada, cuando está prohibido embriagarse.
Enlace copiado
Sin acatar la ley.  Una joven consume bebidas alcohólicas pese a la vigencia de la “ley seca”. Verificación.  Los consumidores de bares fueron sorprendidos cuando consumían bebidas embriagantes. Registro.  La PNC solicitó la documentación a los dueños de bares durante el operativo de ayer.

Sin acatar la ley. Una joven consume bebidas alcohólicas pese a la vigencia de la “ley seca”. Verificación. Los consumidores de bares fueron sorprendidos cuando consumían bebidas embriagantes. Registro. La PNC solicitó la documentación a los dueños de bares durante el operativo de ayer.

Operativo policial por “la ley seca”

Operativo policial por “la ley seca”

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó 16 inspecciones en bares de San Salvador y Santa Tecla para verificar el cumplimiento de la llamada “ley seca”. En las verificaciones efectuadas ayer en la madrugada, la PNC sorprendió a 24 personas que violaron la prohibición y fueron encontradas en flagrancia ingiriendo alcohol.

Por su parte, la Policía de Tránsito presentó a dos conductores que manejaban en estado de embriaguez, quienes fueron detenidos en las últimas horas.

No fueron revelados los niveles de alcohol en los que se conducían.

La prohibición de consumo, comercialización y venta de bebidas embriagantes está contemplada en el artículo 282 del Código Electoral.

La restricción está vigente a partir de la medianoche del sábado previo a las elecciones (ayer) hasta el lunes 2 de marzo.

La venta de bebidas embriagantes en bares, gasolineras, supermercados, tiendas y restaurantes está prohibida. Los productos no deben ser exhibidos al público y tendrán que ser tapados con mantas o bolsas plásticas.

Las personas que se encuentren en estado de embriaguez no podrán votar.

La policía tiene asignada la tarea de sacar a los ebrios de los centros de votación.

La PNC informó que los casos de las personas que violaron restricción fueron notificados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las restricciones de consumo y venta de bebidas alcohólicas no son acciones castigadas con prisión. El subdirector general de la PNC, Howard Augusto Cotto, detalló que la sanción es administrativa.

El Código Electoral establece multas de entre los $114.28 hasta $1,142.85 por ingerir alcohol en ese período.

La conducción peligrosa implica el manejar a un nivel arriba de 100 miligramos de alcohol en sangre o en velocidad excesiva.

De hecho, la PNC reportó ayer un accidente de tránsito de una persona en estado de embriaguez que chocó con unos separadores en la alameda Juan Pablo II. El conductor no quiso practicarse la prueba de alcotest tras resultar accidentado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter