Operativos y patrullajes tras el tiroteo en Ciudad Real

La PNC reportó la captura de 40 personas. Además, incautó cuatro armas cortas y un arma larga. En uno de los operativos se suscitó un ataque a un grupo de policías.
Enlace copiado
Operativos y patrullajes tras el tiroteo en Ciudad Real

Operativos y patrullajes tras el tiroteo en Ciudad Real

Operativos y patrullajes tras el tiroteo en Ciudad Real

Operativos y patrullajes tras el tiroteo en Ciudad Real

Enlace copiado
El ataque ocurrido en el puesto policial de Ciudad Real, en Santa Ana, el viernes por la noche, derivó en sendos operativos policiales.

Las autoridades pretendían capturar a los responsables de la muerte de un agente y de lesionar a dos más dentro de dichas instalaciones policiales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los operativos han dejado cerca de 40 detenidos y la incautación de cuatro armas cortas y un arma larga.

Entre los detenidos figura Bryan Alexánder Mazariego, quien es reclamado judicialmente por el delito de homicidio agravado.

El atentado sucedió el viernes por la noche luego de que los agentes habían arrestado a 10 pandilleros de la zona. La versión oficial de la Policía es que hubo un error en el procedimiento de captura, porque los agentes del puesto no revisaron correctamente a los detenidos y uno de ellos portaba escondida un arma de fuego.

Durante el sábado se pudo observar que diferentes delegaciones llegaron a apoyar al puesto policial de Ciudad Real, tanto en custodiar la zona del hecho como en realizar los operativos.

En uno de los operativos, el sábado a las 3 de la tarde, dos patrullas con 10 agentes y otro vehículo adicional con dos investigadores de la corporación policial salieron en busca de pandilleros en una lotificación de la zona de San Sebastián Salitrillo. Allanaron una casa en busca de implicados en el hecho; sin embargo, no tuvieron éxito.

En otro de los operativos de ayer, un grupo de policías acompañados por miembros de la Fuerza Armada fueron atacados por supuestos pandilleros en la colonia Las Victorias, municipio de Chalchuapa, pero no hubo víctimas.

Con temor

Habitantes de la zona residencial donde se produjo el atentado aseguran que este hecho solo les genera más temor.

“Pensábamos que como está cerca el puesto de los policías estábamos seguros, pero no. Ahora ya no hay confianza porque si eso pasó dentro de la casa de los policías, qué nos puede pasar a nosotros”, indicó un ama de casa que no quiso ser identificada.

“Ayer solo se oyeron los disparos. Pensamos que era algún robo, pero nunca nos imaginamos que era dentro del puesto policial”, dijo otro habitante de dicha área.

Homicidios

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre al menos tres homicidios cometidos ayer.

Uno fue en el cantón El Cedro, en Panchimalco (San Salvador), donde una mujer, identificada como Jennifer Edilmar Guzmán, de 31 años, fue atacada en su vivienda en horas de la madrugada.

Según la PNC, algunos vecinos informaron sobre el hecho.

Guzmán fue trasladada a un centro asistencial con varias lesiones de arma blanca. Sin embargo, mientras era atendida de emergencia, falleció.

El otro caso ocurrió en el municipio de Cojutepeque (Cuscatlán), donde la PNC localizó el cadáver de un hombre en el cantón La Palma. La FGR y Medicina Legal procesaron la escena y determinaron que la víctima, no identificada, fue asesinada con un objeto contundente (piedra).

Por otra parte, la FGR confirmó que un hombre, el cual no portaba documentación y por ello no había podido ser identificado, fue asesinado en el cantón Coyolito, La Unión.

Las autoridades no dieron más detalles del caso por encontrarse en investigación.

Tags:

  • pnc
  • ciudad real
  • homicidios
  • operativos
  • detenidos
  • sospechosos
  • pandilleros
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter